Sophie de Edimburgo está siendo unos de los pilares principales para la Corona en estos días, Carlos III le dio el puesto de duques de Edimburgo a su hermano Eduardo y a su mujer y ambos han comenzado a trabajar en sus nuevas funciones, cumpliendo con la agenda de manera rigurosa. A pesar de ser nuevos en este papel, ambos se encuentran muy cómodos y se han vuelto indispensables para el soberano.
Antes de la coronación se pudo ver cómo las dos parejas, los monarcas y los duques de Edimburgo disfrutaban de la primera Garden Party de Carlos como rey de Inglaterra. En esta ocasión, las miradas se centraron en Camilla y Sophie que ambas deslumbraron con sus estilismos, cada una en su estilo pero ambas impecables.
Un desafortunado accidente ha conmocionado a la duquesa de Edimburgo
Sophie de Edimburgo está viviendo uno de sus momentos más dulces como royal pero éste se ha visto afectado por el accidente que sucedió hace unos días. Uno de los policías que escoltaba a la duquesa de Edimburgo en motocicleta, colisionó con una anciana octogenaria y en estos momentos, la mujer se encuentra en estado crítico y luchando por su vida.
La identidad de la víctima del atropello no ha trascendido tan solo se sabe que está en el hospital ingresada de gravedad. Desde el palacio de Buckingham han querido expresar que "los pensamientos y oraciones de Sophie están con la persona herida y su familia", tras el accidente que se produjo en Earl's Court, al oeste de Londres.
Según recoge el periódico británico The Sun, el portavoz de la policía metropolitana ha asegurado que "una mujer ha resultado herida tras verse implicada en una colisión con un vehículo de la policía en el oeste de Londres. Los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres y la Ambulancia Aérea de Londres acudieron y una mujer, de unos 80 años, ha sido trasladada al hospital. Permanece allí en estado crítico. Su familia ha sido informada. No hay noticias de otros heridos. Se están investigando las circunstancias de la colisión".
En el comunicado ofrecido por la Casa Real también quisieron añadir que "la duquesa agradece la rápida respuesta de los servicios de emergencia y se mantendrá al corriente de los acontecimientos". Quisieron dejar clara la postura de la Corona afirmando que "no sería apropiado hacer más comentarios en este momento mientras se investiga el incidente".
Los duques de Edimburgo con sus hijos en la coronación de Carlos III
Así es la relación de Sophie de Edimburgo con la Familia Real británica
La esposa de Eduardo, cuarto hijo de Isabel II, fue una de las nueras favoritas de la difunta reina de Inglaterra. En ella veía una persona leal, con capacidad de adaptación y sin muchas ínfulas, todas estas cualidades se ganaron el corazón de la monarca y también han conseguido conquistar al de su cuñado. Este perfil bajo y sin tachas en el expediente han dado la posibilidad a Sophie de escalar posiciones dentro de la monarquía.
Ahora tanto ella como su marido gozan de una posición privilegiada ya que tienen el favor del rey. El carácter amable y servicial de la duquesa de Edimburgo ha permitido que forje una relación muy cercana con Kate Middleton y en su día, Isabel II le propuso ser la mentora de Meghan Markle pero la cosa no acabo muy bien y prefirieron tomar caminos separados.
Algunas personas cercanas a la esposa de Eduardo comentaron a la prensa que Meghan y la entonces duquesa de Wessex "se llevaban perfectamente bien, pero Sophie sintió que nunca se convertirían en las mejores amigas", explicaban. Estas mismas personas afirmaban que la duquesa de Sussex tenía una visión poco convencional sobre la familia de su esposo, "digamos que Meghan parecía tener su propia agenda".
A pesar de que no pudo ser una buena influencia para Meghan Markle, la Familia Real está contenta con las funciones que pueden desarrollar los duques de Edimburgo durante los años que permanezca Carlos III en el trono.