La escapada romántica de Mary de Dinamarca y Federico X al epicentro de la polémica con Genoveva Casanova

Mary de Dinamarca y Federico X han aprovechado estas fechas para hacer una escapada romántica en un lugar muy doloroso para la pareja

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 14 de diciembre de 2024, 20:12

Gtres
Volver

Mary Donaldson (52 años) y Federico de Dinamarca (56 años) han pasado por uno de sus años más complicados. El pasado noviembre de 2023 Lecturas publicó las famosas fotografías del entonces príncipe junto a Genoveva Casanova. Unas instantáneas que dieron la vuelta al mundo y que demostraron que el monarca y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo tenían una relación más que cercana y especial. Desde entonces todo cambió para la pareja danesa.

La popularidad de la monarquía en su país descendió y Margarita II, madre de Federico, se vio obligada a abdicar para intentar dar un empujón a la institución. Fue entonces cuando Mary tuvo que decidir si perdonar y dar un paso al frente o marcharse para siempre. Una elección que seguramente le costó mucho tomar porque además la pareja tiene cuatro hijos, los príncipes Christian (18 años), Isabella (17 años) y los mellizos Vincent y Josephine (ambos de 13 años). 

 

Pocas fueron los que se dieron cuenta entonces de la presencia en el centro de Madrid del entonces heredero al trono danés. Federico y Genoveva Casanova iban junto a dos escoltas que les vigilaban a una corta distancia. La pareja estuvo durante horas paseando por el Retiro, una cita en la que pudieron disfrutar de la caída de las hojas y unas charlas muy amenas. Ninguno de los dos se pronunció al respeto pero Casanova desapareció en combate. Nada se supo de dónde se quedaba y muchas fueron las teorías que surgieron sobre su verdadero paradero. Lo que está claro es que la capital es símbolo de esta amistad tan tan especial por lo que se entendería que a Mary no le gustara mucho venir. Es el epicentro en el que su matrimonio comenzó a desmoronarse. 

Por eso ha sorprendido tanto que Mary y Federico hayan querido hacer una escapada romántica y familiar este fin de semana a nuestro país. Los reyes de Dinamarca han sido vistos con dos de sus hijas. Felices, sonrientes y cómplices, la pareja real ha caminado por el barrio Salamanca, concretamente por las calles que albergan las tiendas más lujosas de Madrid. Eso sí, como siempre iban acompañados por su equipo de seguridad para velar que no les pasara nada mientras disfrutaban de las luces y el espíritu navideño que se respira en estas fechas. 

Pero lejos de mostrar tensión o nerviosismo, parece que los testigos que han visto a los reyes daneses caminando por Madrid dan fe de que estaban muy cariñosos entre ellos y con sus hijas. De hecho, Mary ha abrazado en varios momentos a una de ellas, según ha contado 'Look'. Poco más se sabe sobre esta visita real. No hay datos sobre el hotel, aunque suponemos que será uno de los más lujosos, donde están durmiendo o sobre cuántos días van a estar en nuestro país. Tampoco sabemos si tienen planeado ver a Felipe y Letizia, con quien tienen una gran y bonita relación. Lo que sí es que en la agenda real de nuestra Corona no está previsto que los Reyes de Dinamarca vayan a Zarzuela, por lo que si acuden allí será de manera extraoficial. 

Mary y Federico, un año de altibajos 

Hace poco más de un año que todo saltó con los aires por las fotografías de Lecturas. Desde entonces Federico ha tenido que enfrentarse a su particular vía crucis. Su matrimonio estuvo a punto de acabar pero finalmente lograron solucionar todas sus diferencias y demostrar que el amor todo lo puede. Eso sí, no fue hasta un mes y medio después que la pareja no posó junta en uno de los eventos reales. Hasta entonces se habían mostrado muy distantes. 

Para zanjar cualquier rumor de divorcio tras el affaire con Genoveva, Federico y Mary, arropados por sus cuatro hijos, reaparecieron el pasado 24 de diciembre frente a la Catedral de Aarhus para estar estar en la tradicional misa de Nochebuena. Una imagen de unidad con la que intentaron poner punto y final a las especulaciones de separación. 

De hecho poco después de este posado, Mary concedió una entrevista para hablar de salud mental en la que dejó claro que en su vida no hay lugar para el rencor y el sufrimiento. "Eso es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida y a tu salud. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Pero es muy importante que no dejes que los demás te definan. Quién eres y cómo eres", relató. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace