Un nuevo frente abierto para Kate Middleton (42 años). Al menos, es uno que no afecta a su futuro más inmediato. La princesa de Gales, que se encuentra en plena recuperación de la cirugía abdominal a la que tuvo que ser sometida, le acaba de salir un problema que no esperaba. Peter Ticktin, abogado de la hermanastra de Meghan Markle, pretende llamar a la princesa a declarar en el juicio que mantienen contra la duquesa de Sussex. Un revés que avivaría el fuego ya latente entre los príncipes Guillermo y Harry y sus respectivas esposas.
Todo esto llega cuando Samantha, la hermanastra de Markle, se encuentra buscando su nueva estrategia judicial tras perder el caso que las enfrenta en los juzgados de Tampa, Florida. Con la idea de apelar en mente, el abogado de la hermanastra de la duquesa, en declaraciones a ‘Vanitatis’, ha confirmado que piensan ir con todo, incluso con Middleton como testigo. Pero, ¿cómo se ha gestado todo este proceso? ¿Por qué Kate Middleton acaba siempre salpicada por los conflictos de Harry y Meghan?
¿Kate Middleton, a juicio por Meghan Markle?
El titular es generoso y jugoso. No obstante, no termina de ser así. La hermanastra de Meghan Markle decidía enfrentarse judicialmente a la duquesa de Sussex debido a la supuesta campaña que esta habría hecho en sus comparecencias en televisión para desprestigiarla. La popularidad de Markle y sus varias entrevistas y documentales sobre su familia, la familia de Harry y todo lo que han vivido no sentaban nada bien a Samantha.
No obstante, pese a sus intenciones, el juzgado no le daba la razón. Samantha ya había presentado una primera demanda que fue desestimada. En este segundo intento, sí pasó a trámite pero el juzgado de Tampa ha decidido archivar el caso e impedir que continúe con su proceso. ¿Será el final de la batalla judicial con Markle? No parece que esto va a ser así.
El letrado que lleva la defensa de la hermanastra de Meghan ha asegurado al citado medio que piensan continuar. Abren la puerta al circuito de apelación, siguiendo el ordenamiento americano, y piensan poner toda la carne en el asador. En caso de esta esta apelación sea considerada y vuelva a empezar el proceso, piensan llamar a declarar a Middleton, “una verdadera lady en comparación con el fraude que actúa creyéndose una princesa”.
¿Cómo está ahora mismo la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton?
Cuando parecía que todo jugaba en contra, los príncipes Harry y Meghan daban el paso para desmentir todo tipo de informaciones de su supuesto entorno que generaban más presión sobre Kate Middleton. La pareja se desligaba de supuestas fuentes que afirmaban que la polémica de la fotografía retocada de Middleton hubiese sido mucho peor en caso de haberlo hecho la duquesa de Sussex. Un soplo de aire fresco en una relación marcada por las tensiones y los desprecios.
No obstante, lo cierto es que en el momento en que estallaba todo el escándalo de las fotografías de Kate Middleton, Meghan Markle aprovechaba para reformular su imagen, lanzar una nueva web y cambiar el título para sus hijos. El revuelo mediático que rodeaba a toda la Familia Real británica era el caldo de cultivo que elegía la mujer del príncipe Harry para estrenar negocio y forma de vida. Una casualidad que pocos vieron como tal.
Por el momento, los Sussex no han querido pronunciarse en público sobre nada de lo relacionado con Middleton. Ya lo habían hecho ampliamente en su documental y en el libro de memorias de Harry, pero tras los últimos acontecimientos guardan silencio. La situación en la Corona es delicada y nadie quiere dar un nuevo paso en falso. ¿Qué pasará tras la reaparición de Kate? ¿Habrá una nueva entrevista del matrimonio para contar la realidad de su día a día?
¿Cuándo podremos ver a Kate Middleton?
No hay una respuesta clara a esta pregunta. Los medios británicos han empezado a incidir en que es posible que Kate Middleton retome su agenda pública el próximo 31 de marzo. La princesa podría acudir a la misa que se celebra cada año en Windsor el domingo de pascua. Una ocasión muy señalada donde podríamos ver a la princesa de Gales por primera vez de forma oficial desde su intervención quirúrgica. ¿Ocurrirá? No hay una confirmación por parte del palacio de Kensington.
La fecha más probable que se barajaba desde el inicio de este proceso era el 17 de abril. Se trata del día en el que terminan las vacaciones de pascua y donde los príncipes, habitualmente, retoman sus agendas. En el comunicado original emitido tras la intervención de Middleton ya se señalaba el final de las festividades como fecha de reaparición en público. No obstante, desde palacio parece que apuestan por una incorporación paulatina y pausada.
Las incógnitas sobre el estado de Middleton se suceden. Tras semanas de auténtica locura en redes sociales, la princesa de Gales parece que está teniendo algo de respiro. Después de su reaparición en un vídeo tomado mientras iba de compras con el príncipe Guillermo, tanto la prensa como los ciudadanos parecen haber decidido frenar. Que Kate se recupere con cierta normalidad y que retome sus obligaciones públicas cuando así lo consideren sus médicos.