Hay que remontarse a más de dos décadas atrás para recordar uno de los noviazgos más sonados de Felipe VI. Eva Sannum, la modelo que enamoró al ahora rey de España y revolucionó la Casa Real española, podría haber sido reina. Fue un secreto a voces, sin embargo, se rompió sin hacerse oficial. Y es que si no llega a ser por la presión de la reina Sofía, la noruega siete años más joven que él se hubiera convertido en esposa del entonces príncipe y por tanto hubiera ocupado el puesto que hoy reside en Letizia. Fue en 2001 cuando salió a la luz este romance semiclandestino que ocupó los titulares de medio mundo.
En aquel momento, ella se vio sobrepasada por la presión mediática que quería saber todo sobre su historia de amor con el heredero al trono, a quien llegó a acompañar a la boda del príncipe Haakon con Mette-Marit. Un enlace que dio la vuelta a todo el planeta. 'El Mundo' publicó la famosa foto en la que ella lucía un vestidazo azul con escote mientras sujetaba una copa de brandy junto al hijo de Don Juan Carlos y doña Sofía.
La instantánea se convirtió en motivo de debate en todo lo relacionado con el papel couché y las críticas machistas (que en esa época no se veían así pero lo eran) inundaron los medios de comunicación política. Eso sí, la prensa social fue más objetiva y acertada. Pero lo cierto es que no hubo piedad y a partir de ese momento la cuenta atrás para la separación fue un hecho.
Eva Sannum fue la novia de Felipe VI que abrió un debate sobre quién debía ser o no la pareja del futuro rey.
Las mentiras sobre Eva Sannum
Con la perspectiva y la evolución del papel en la corona en nuestro país lo suyo ahora habría tenido seguramente un final diferente. ¿Por qué? Se la cuestionaba por ser modelo, por haber hecho publicidad de lencería y en bañador y también por su pasado sentimental (que en ese momento contaba con solo un novio). Pero además aquella foto en la que se la vio con el escote y bebiendo alcohol lo precipitó todo. La modelo noruega sería hoy la reina consorte de España de no haber surgido un debate público precisamente por esa aparición en la boda real noruega.
En la historia de la modelo y el príncipe hubo también mucha literatura. Se aseguró que les había presentado el príncipe Haakon pero, al parecer, no fue así. La noruega explicó que se habían coincido por casualidad mientras ella vivía en Madrid. El romance comenzó ahí pero, con el tiempo, el heredero al trono de Noruega sí tuvo que ver. Amigo cercano a Felipe, fue cómplice de muchas de las citas entre el entonces príncipe y la modelo. Algo que no se vio con buenos ojos en la Casa Real española.
Con la ruptura, la joven quiso recuperar su anonimato aunque le fue imposible. Era conocida en todo el mundo y con don Felipe rehaciendo su vida amorosa con Letizia Ortiz, el día a día de Sannum también interesaba. Con el paso de los años ese interés descendió y, por fin, consiguió vivir alejada de los focos aunque se convirtió en un personaje de relevancia en su país natal.
La vida actual de Eva Sannum
A sus 48 años, Eva nada tiene que ver con aquella mujer que se vio envuelta en un torbellino mediático. Rehizo su vida en Oslo, contrajo matrimonio con el publicista Torgeir Vierdal y es madre de dos hijos adolescentes. Se ha convertido en una auténtica prescriptora en el mundo de la comunicación y protagoniza un postcast semanal que le ha devuelto a la actualidad al tratar el tema del derecho a la intimidad de los famosos, sin duda, algo que ella ha sufrido en sus propias carnes. Se plantea si es o no ético utilizar el contenido que los rostros conocidos comparten en Facebook, una plataforma que ella no tiene. Su única red social es Twitter, donde únicamente comparte contenido profesional (aunque no lo utiliza desde 2022).
Pero no solo eso, Sannum tiene una empresa de publicidad junto a Svein Tore: "Juntos sumamos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen 'storytelling'. Somos una agencia de comunicaciones apasionada por un saludable intercambio público de palabras para todos y por historias que son importantes para las personas y las empresas. Tenemos experiencia de ambos lados del micrófono y de todos los lados de la mesa: el lado del cliente, la política y la consultoría. Somos varios especialistas en comunicación y marketing, todos alérgicos a la anemia y la mala comunicación", aseguran en su web.
Eva Sannum tiene una agencia de publicidad muy importante en Oslo.
"Somos más livianos que las grandes agencias, pero estratégicamente más pesados. Queremos trabajar con clientes que quieren algo y con encargos donde estemos seguros de que nuestro asesoramiento, servicios y entregas aportan valor. Brindamos todos los servicios de comunicación y probamos las estrategias comerciales con la misma. Somos socios de nuestros clientes. En la práctica, esto significa que debemos forzarnos más a menudo a salir de nuestra zona de confort y adentrarnos en el universo creativo. Solo así seremos capaces de generar entusiasmo entre las personas a las que queremos llegar, el camino no tiene por qué ser largo, pero cada pequeño paso es crucial para un buen resultado", explican sobre tu trabajo.
Eva Sannum se identifica con Meghan Markle
A pesar de haberse mantenido siempre en un discreto segundo plano en todo lo relacionado con el ahora rey Felipe VI, Eva concedió en 2021 una entrevista al diario noruego 'Aftenpostes' donde habló abiertamente de su romance con el monarca. La empresaria lanzó una lanza a favor de Meghan Markle y confesó sentirse muy identificada con ella tras escuchar su devastador testimonio: "Venir de algo completamente diferente, formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Enrique debería haberle informado sobre eso", comentó.
La modelo reconoció además que tuvo ofertas millonarias para hablar de su relación con don Felipe pero siempre se negó: "Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa y del príncipe, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención, explicó con naturalidad en el citado medio.