Amalia de Holanda (20 años) dio hace unas semanas un paso al frente que fue de lo más comentado. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, envió una carta al primer ministro de su país con una petición económica. En la misiva enviada a Mark Rutte, aseguraba que ahora sí quiere percibir una cuantía muy importante que hace unos años dijo que por el momento no quería percibir. Un cambio de opinión sobre el que ahora ha dado una firme explicación.
Hay que remontarse al momento en el que Amalia de Holanda cumplió 18 años para recordar los movimientos que hizo en su economía y que ahora cobran especial importancia. En aquel momento, la heredera al trono holandés renunció a dos cosas. Por un lado, a los 300.00 euros anuales que le correspondían en concepto de asignación anual. Por otro, a los 1,5 millones que le corresponden según la ley. Sobre esta elevada cantidad, la primogénita de los Reyes dijo que solo echaría mano de ellos en caso de grandes gastos relacionados con su papel de heredera. Y fue sobre esta cantidad sobre la que cambió de parecer hace unos días.
Hace unas semanas, Amalia de Holanda comunicó que sí que quiere esos 1,5 millones de euros. Se esperaba que en algún momento diera este paso, pero no tan pronto como lo ha hecho. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima tiene 20 años, así que solo han pasado dos años y medio desde que dijo no a esta cuantía. Un tiempo mínimo que a muchos de sus paisanos extrañó. De ahí que hace unos días, durante el tradicional posado familiar de verano, la prensa holandesa no dudara en preguntarle sobre esta determinación que ha levantado ampollas.
Amalia de Holanda, obligada a dar explicaciones
Tras verse en el punto de mira por esta polémica decisión, ha dado el paso de dar explicaciones para así despejar dudas de una decisión en la que probablemente hayan influido sus padres. Amalia de Holanda ha explicado que el motivo por el que quiere hacer uso de esos 1,5 millones de euros está relacionado con su futuro. La heredera al trono holandés ha comentado que para lo que quiere este dinero es “para guardarlo”.
Por tanto, el motivo por el que ha cambiado de opinión es el de poder ahorrar e ir controlando ella misma cuánto dinero tiene y cuánto dinero se quiere gastar en su preparación para, algún día, ser Reina. Por tanto, hoy por hoy pretendería seguir inmersa en sus estudios y todavía no habría llegado el momento de centrarse en sus compromisos con la Corona en cuanto a su exhaustiva formación se refiere.
Para que no haya más revuelo, desde la Casa Real holandesa han hecho hincapié en que Amalia de Holanda tampoco gastará por ahora esos 300.000 euros que le corresponden como asignación personal. Han asegurado que esa asignación todavía no formará parte de su cuenta bancaria y que no será hasta que acabe su paso por la Universidad, donde estudia Política, Economía, y Derecho, cuando haga uso de ella. Algo para lo que todavía le faltan unos años.
El posado familiar de los reyes Guillermo y Máxima con sus tres hijas
Justo antes de dar estas explicaciones, la familia real danesa ha dado una imagen de máxima unión. Lo han hecho a través del posado familiar que protagonizan cada verano. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane se han puesto frente a las cámaras y han dejado imágenes para el recuerdo en las que la complicidad ha sido el hilo conductor. Además, estas fotos han servido para ver a las tres hermanas juntas después de meses cumpliendo con sus obligaciones separadas, porque tienen lugar en diferentes sitios.
Ahora, a la familia real holandesa le toca cumplir con sus últimos compromisos oficiales de este curso para después disfrutar de unas vacaciones de verano con las que recargar pilas de cara a la vuelta al cole, en la que los reyes Guillermo y Máxima seguirán llevando casi todo el peso mientras sus hijas siguen atendiendo a su formación, cada una en un ámbito diferente de cara al futuro que les espera.