El viaje institucional de Máxima de Holanda (51 años) a Marruecos, un periplo de cuatro intensos días en calidad de defensora del secretariado general de la Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, ha vuelto a ser el centro de todas las miradas. Al margen de los diversos encuentros que ha protagonizado con diferentes personalidades del país en Casablanca y Rabat, como Reina de los País Bajos, el contenido de su maleta ha sido de lo más comentado. El estilismo de Máxima siempre causa sensación pero, en esta ocasión, ha tenido un gesto desconcertante para una reina.
Fiel a su estilo, la argentina aterrizaba en Casablanca el pasado 20 de marzo con un original vestido camisero tie die que combinaba con alpargatas, un look de lo más primaveral que al día siguiente cambió por un dos piezas compuesto por blusa y falda de vuelo de estilo boho. Sin embargo, ha sido su manicura lo que ha acaparado buena parte de la atención. Máxima llegaba a Marruecos con las uñas al natural, pero solo unas horas después presumía de manicura perfecta en un favorecedor y elegante tono burdeos. Un hecho que no tendría mayor trascendencia si no fuese por su condición institucional.
La decisión de Máxima ha sido tomada por muchos como un error de protocolo, ya que las estrictas normas de las casas reales indican que solo están permitidos esmaltes de brillo en tonos nude, nada de color. Solo hay que recordar a Kate Middleton o la mismísima reina Letizia, que solo llevó las uñas pintadas el día del anuncio del compromiso con Felipe VI. Desde entonces, las manos de la reina consorte han apostado por la naturalidad propia de una 'royal'.
El motivo por el que la reina Letizia nunca lleva las uñas pintadas
Aunque hace décadas que la reina Letizia no colorea sus uñas, eso no quiere decir que no luzca unas manos muy cuidadas. Durante muchos años se habló de que el motivo por el que la madre de Leonor y Sofía no se pintaba las uñas era por razones de protocolo, ¡una Reina no puede pintarse las uñas!. No obstante, visto el ejemplo de Máxima, las instituciones también evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos. ¿Lo hará Letizia en breve?
Fue Sonsoles Ónega, amiga personal de la reina, quien intentó lanzarle un capote. En una de sus visitas a 'El Hormiguero', la presentador confesó que no es que la reina siga tan estricta el protocolo royal, sino que Letizia no se pinta las uñas porque no tiene tiempo de estar continuamente retocándoselas. De ahí que prefiera lucirlas al natural: cortas, casi al ras, y sin rastro de antiestéticas cutículas.
La manicura de Máxima de Holanda: la más elegante en mujeres + 50
La Reina de los Países Bajos ha caído rendida a uno de los tonos estrella de la temporada: el burdeos. A juego con el traje que llevaba, su manicura destacaba porque ha apostado por un diseño monocromático muy elegante que no solo aporta estilo y sofisticación a quien lo lleva, sino que combina con absolutamente todo.
La argentina lucía unas manos impecables con las uñas cortas con las esquinas ligeramente redondeadas para mayor comodidad. Aunque es un color que también queda muy bien en uñas largas, solo hay que verlo sobre las manos de la monarca para confirmar que esta tonalidad, a pesar de ser oscura, favorece a todas las pieles y es perfecta para llevarla tanto en tu día a día como en las ocasiones más especiales. Además, es una de las alternativas más solicitadas en los centros de belleza en mujeres de más de 50 años.