El error de protocolo de Marie-Chantal de Grecia en una cena de gala en Dinamarca

Marie Chantal de Grecia cometió un error de protocolo durante el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca y captó la atención de los medios

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Marie Chantal y Pablo de Grecia
GTRES

Este domingo, Copenhague acogía un histórico cónclave real con motivo del 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca. El castillo de Christiansborg se engalanó para la ocasión y se convirtió en un desfile improvisado de tiaras y vestidos de gala. Entre los invitados reales no faltó Victoria y Daniel de Suecia con su hija Estelle, Haakon y Mette-Marit de Noruega con su hija Ingrid Alexandra, Pablo y Marie Chantal de Grecia, Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica, entre otros. Una gran representación real que celebraron por todo lo alto la mayoría de edad del futuro rey de Dinamarca. 

Las cenas de gala están plagadas de normas, un férreo protocolo que muchas veces cuesta mucho cumplir, prueba de ello ha sido el 'error' que cometía Marie Chantal (55 años) en su indumentaria. La mujer de Pablo de Grecia hacía su entrada en el salón con un elegante vestido rosa empolvado que destacaba por su falda plisada, cinturón trenzado que realzaba su cintura y unas mangas ligeramente acampanadas con un original acabado plisado. La empresaria completó su look de gala con complementos en color negro: unos sencillos salones de ante a juego con el clutch de piel con el cierre tipo  sobre. Tal y como dicta el protocolo, Chantal completó su look con una imponente tiara repleta de diamantes que pertenece a la colección de la casa real griega y la reina Sofía la ha llevado en varias ocasiones. 

Hasta ahí todo bien si no llega a ser por la forma en la que se colocó la banda. Al tratarse de un acto de máxima etiqueta, el vestuario de los royals requería también condecoraciones. La mayoría optó por la Orden del Elefante que lucía Pablo de Grecia, una banda azul celeste que culmina en un elefante de color blanco y pertenece al país escandinavo. Sin embargo, su mujer, al no disponer de ella optó por la banda griega, un modelo más oscuro con ribetes blancos. 

Marie Chantal y Pablo de Grecia
GTRES

Marie Chantal solventa su error de protocolo en tiempo récord

El error lo encontramos en la forma que la lució. Las bandas, por lo general, se llevan de derecha a izquierda, excepto, la de la Orden del Elefante. Quizás copiando a su marido, cometió un error de etiqueta al lucirla de la misma forma y así desfiló a su entrada en palacio. Pero que no cunda el pánico porque la británica remendó este fallo inmediatamente después. 

En las imágenes de la cena se puede ver como Marie Chantal ya lleva la banda bien colocada. Desconocemos quién le alertó de ello, pero a la vista está que no tuvo problema alguno en cambiarla de lugar. 

Marie Chantal de Grecia
GTRES

El emotivo regalo de la reina Margarita al príncipe Christian por su 18 cumpleaños

Siguiendo con la estela de la importancia de la Orden del Elegante, quien estrenó la suya este domingo fue el príncipe Christian. La reina Margarita no dudó en concederle la mayor distinción de la casa real danesa a su nieto por su 18 cumpleaños, un detalle que cobró más relevancia si cabe al tratarse de la banda que perteneció a su abuelo, el príncipe Henrik. 

Christian y Margarita de Dinamarca
Cordon Press

Aunque don Felipe y doña Letizia no asistieron a esta fiesta, será el próximo 6 de noviembre cuando se trasladen a Dinamarca en el que será el último viaje de Estado del año. Allí, tendrán la oportunidad de impulsar su relación con la familia real danesa y recibirán su propia Orden del Elefante de manos de la reina Margarita.