¡Día grande en Copenhague! Con motivo del 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, la capital danesa se viste de gala para celebrar uno de los momentos más especiales para Casa Real. Tras darse un baño de masas y protagonizar una instantánea de lo más célebre en el balcón d Palacio junto a todos los miembros de su familia, el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta cumbre real.
Las puertas del castillo de Christiansborg se han abierto para acoger la celebración de la mayoría de edad de Christian de Dinamarca, segundo en la línea de sucesión al trono danés. Un acto muy relevante al que han asistido numerosos rostros de la realeza europea.
Derroche de estilo en el castillo de Cristianborg: todos los invitados
Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca (83 años) no ha querido perderse esta gran cita en la que su nieto Christian es el protagonista indiscutible. Tras el divertido momento que protagonizó junto a su nuera, la princesa Mary, hace apenas unos días cuando sus estilismos les jugaron una mala pasada durante un acto público, la monarca ha lucido un imponente vestido de color rojo y ha dedicado los gestos más cariñosos a su nieto. Además, el joven que acaba de cumplir 18 años, ha lucido por primera vez la Orden del Elefante, la más alta distinción de Dinamarca y que su abuela le ha hecho entrega esta misma mañana del 15 de octubre.
Mary y Federico de Dinamarca
Mary (51 años) y Federico de Dinamarca (55 años) han arropado a Christian en esta cita tan especial para la realeza danesa y no han perdido la sonrisa en ningún solo momento. Además, han estado pendientes en todo momento de sus otros tres hijos pequeños: Isabella, Josephine y Vincent.
Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica
Si hay una presencia que ha sorprendido enormemente ha sido la de Amalia de Holanda (19 años). Su aparición no estaba prevista hasta el último momento ya que cabe recordar que los últimos días los ha pasado en España junto a sus padres, Máxima y Guillermo, con motivo de la boda de Victoria Hogenlohe-Lagenburg y Maxime Corneille celebrada en Jerez de la Frontera. Una cita en la que han dejado claro la conexión tan fuerte que siente por nuestro país.
A su lado, ha desfilado Isabel de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, y heredera al trono belga. El cumpleaños de Christian de Dinamarca ha supuesto su primer gran acto internacional en solitario al que ha hecho acto de presencia sin sus padres. Un gesto con el que confirma que va ganando peso en actos institucionales.
Mette-Marit y Haakon de Noruega con su hija Ingrid Alexandra
Mette-Marit de Noruega (40 años), al igual que Amalia de Holanda, tampoco estaba anunciada debido a los últimos problemas de salud a los que ha hecho frente. La mujer del príncipe Haakon, quien también ha estado presente en este acto, fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que le ha limitado mucho a la hora de afrontar sus responsabilidades con la Corona. Además, el pasado mes de septiembre estuvo de baja a consecuencia de esta dolencia. Sin embargo, se ha armado de fuerzas y ha acudido a esta celebración junto a su marido y su hija Ingrid Alexandra. Madre e hija se han 'copiado' en cuanto al look luciendo dos vestidos de la misma gala cromática.
Marie Chantal y Pablo de Grecia
Pablo de Grecia (56 años) y Marie-Chantal (55 años), elegantísima con un vestido plisado de manga larga y de color rosa palo, han llegado pisando fuerte a Copehangue. Por muchos es sabido la estrecha relación que mantiene la Casa Real griega, debido a que Pablo es sobrino de la reina Margarita. Además, lo más relevante es que es padrino del príncipe Christian, algo que hace que esta cita sea aún más especial si cabe.
Ana María y Benedicta de Grecia
La princesa Benedicta de Dinamarca y Ana María de Grecia, tías abuelas del homenajeado y hermanas de la reina Margarita, han sido las primeras en llegar al ser ambas hermanas de la monarca danesa, han sido de las primeras en llegar al castillo de Cristianborg.
Victoria de Suecia y Daniel Westling
Tampoco han faltado Victoria de Suecia (46 años). Como madrina de Christian de Dinamarca, la princesa heredera junto a su marido Daniel Westling y su hija Estelle, han lucido sus mejores galas en esta cita real que tanto simbolismo tiene tanto en su familia con en la de los 'royal' daneses.
Marie y Joaquín de Dinamarca
Aunque la relación de Marie y Joaquín de Dinamarca con los príncipes herederos no atraviesa su mejor momento, el matrimonio ha dejado los problemas a un lado y, en compañía de sus hijos, ha acudido al cumpleaños de Christian de Dinamarca. La decisión de la reina Margarita de despojar a cuatro de sus nietos del título de príncipes, ha creado un cisma familiar. "Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Se encuentran en una situación que no comprenden", manifestaba el hermano de Federico de Dinamarca muy dolido al ver cómo sus cuatro hijos ya no tienen títulos reales.