Kate Middleton (42 años) ha vivido hoy una de sus apariciones más especiales. Este año ha estado marcado para ella por el diagnóstico de cáncer y el posterior tratamiento al que tuvo que someterse. Una quimioterapia que en septiembre anunció que había llegado a su fin pero tras la que sigue bastante ausente de la vida pública. Desde que se conoció su enfermedad, desde Kensington Palace dejaron bien claro que iría retomando sus compromisos de forma muy lenta. De ahí que este año los haya seleccionado muy bien.
En los últimos meses, Kate Middleton ha estado en momentos puntuales que han resultado de importancia para la familia. El desfile del Trooping the Colour, el día del Recuerdo, el reciente viaje de Estado del emir de Qatar a Reino Unido, la final del torneo de Wimbledon y alguna pequeña aparición sorpresa han sido las ocasiones en las que se le ha podido ver. Pero sin duda, la más especial ha tenido lugar esta tarde. Además, ha estado acompañada por el príncipe Guillermo (42 años) y sus hijos George, Charlotte y Louis.
La princesa de Gales ha podido disfrutar del tradicional concierto de villancicos que cada año se celebra por estas fechas en un lugar tan emblemático de Londres como es la Abadía de Westminster. Con permiso de quienes hacen el recital, Kate Middleton suele convertirse en la gran protagonista. La mujer del príncipe Guillermo se implica mucho en la organización de este evento, y este año no ha sido menos. En los últimos días ha compartido alguna pincelada de los preparativos de una tarde de lo más señalada en la que todas las miradas han ido a parar a ella y a su familia.
La complicidad del príncipe Guillermo y Kate Middleton en su primer plan de Navidad
Además del espectacular look con el que Kate Middleton ha dado la bienvenida a su Navidad más señalada, si algo ha llamado la atención han sido los gestos que se han intercambiado entre el príncipe Guillermo y ella y entre el matrimonio y sus hijos George (11 años), Charlotte (9 años) y Louis de Cambridge (6 años).
Kate Middleton ha sido la primera en llegar a la abadía. Lo ha hecho en solitario, sin su familia, acompañada por los responsables de Westminster. Con un maxiabrigo en color rojo y botas de ante, la princesa ha saludado a todos los presentes. Una vez ya organizado y supervisado, los primeros invitados han comenzado a acudir para asistir al concierto. Los hijos de la princesa han tardado unos minutos más. Los pequeños llegaban junto a su padre, el príncipe Guillermo.
GTRES
Los pequeños han acudido al recibimiento de su madre y ya la familia unida se ha trasladado hasta el impresionante árbol de Navidad de Westmister para disfrutar de la decoración. Por un lado, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han vuelto a hacer gala de su unión. En cada una de sus apariciones conjuntas desde que se supo de la enfermedad de ella, se han mostrado como un gran apoyo el uno para el otro. Sonrisas, miradas de complicidad, gestos de cariño… Movimientos que en esta tarde tan entrañable en la que él ha sabido cederle el protagonismo, no han faltado.
George, Charlotte y Louis, entrañables en el concierto navideño
Aunque ese protagonismo Kate lo ha compartido con sus hijos. George, Charlotte y Louis no aparecían juntos en público desde el pasado mes de junio, cuando se celebró el Trooping the Colour. De ahí que la expectación por verles fuera máxima. Una vez más, se han convertido en el mejor revulsivo de su madre en una situación un tanto tensa por eso de que todas las miradas vayan a ella y a cada uno de sus gestos. Que los pequeños hagan las delicias de todos, es una forma de que los príncipes de Gales vivan de una forma más relajada eventos como este.
Twitter @KensingtonRoyal
De nuevo, George se ha mostrado como el más serio de los hermanos como heredero que es. En el caso de Charlotte, ha demostrado una vez más que será la mejor heredera de su madre en cuanto a saber estar y estilo. Por su parte, Louis de Cambridge ha vuelto a dejar claro que es el más pizpireto de sus hermanos y que sus padres no pueden quitar los ojos de él si no quieren que sus travesuras se conviertan en las protagonistas de sus apariciones. Además, los tres han mostrado la unión que sienten con Kate y Guillermo porque no se han dejado de intercambiar gestos de unión familiar desde su llegada.