El encuentro que Leonor y Sofía han evitado a toda costa durante su estancia en los Juegos Olímpicos de París

Leonor y Sofía han sido dos de las royals que más han apoyado a su país en los Juegos Olímpicos pero ha habido varios encuentros que han evitado a toda costa

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Casa Real

Leonor (18 años) y Sofía (17 años) están siendo sin duda dos de las royals más comprometidas con los Juegos Olímipicos de París 2024. La princesa de Asturias y la Infanta llevan varios días en la capital francesa apoyando a los diferentes equipos españoles. Se han hecho selfies, han saludado a todos aquellos que se les han acercado, han disfrutado de muchas de las competiciones, han acudido a los encuentros con los jugadores... Sin duda una agenda muy ajetreada. 

Eso sí, durante estos primeros días de competición en los que han estado sin sus padres, que ayer lunes realizaron la mítica recepción en Mallorca con las autoridades y personalidades de la isla balear, hay algo que ambas hermanas han evitado a toda costa. No sabemos si por cuestiones de agenda pero ni Leonor ni Sofía han tenido un solo encuentro con alguien de las diferentes casa reales que han acudido a París. Y aunque es posible que se hayan visto de manera privada, llama la atención que no hubiera fotografías públicas. 

Pero si hay algo que verdaderamente llama la atención de los seguidores de la Corona española es que la futura reina de España y su hermana no se hayan visto con Amalia y Alexia de Holanda, que tomaron la delantera a nuestras princesas y llevan muchos más días en Francia. La familia real de los Países Bajos, aunque sin la princesa Ariane,  estuvieron en la competición femenina de hockey, donde se las pudo ver muy sonrientes y cómplices. Pero no fueron las únicas, también pudimos ver al rey Guillermo Alejandro y a su mujer, Máxima de Holanda, en la gala inaugural de estos Juegos Olímpicos. Sin duda muy comprometidos con el evento deportivo. 

Mary de Dinamarca y Federico X también estuvieron para ver el estreno de esta fecha tan importante para todo el mundo y visitaron la villa olímpica pero no se les ha visto viendo ningún partido de su país porque tenían otros compromisos. 

Guillermo Alejandro, Maxima, Alexia y Amalia de Holanda

Guillermo Alejandro, Maxima, Alexia y Amalia de Holanda en los Juegos Olímpicos. 

Gtres

Los monarcas daneses y los holandeses son dos de las familiares reales de todo el mundo que mejor relación tienen con la Casa Real española, por lo que llama mucho la atención que ni la princesa de Asturias ni la Infanta hayan tenido un pequeño hueco para  charlar o verse con ellos. ¿Han querido evitarlo o simplemente no han cuadrado las agendas? Aunque no lo sabemos con exactitud, es muy posible que este encuentro suceda durante los próximos días, cuando Felipe y Letizia vuelvan a la capital del país para continuar con sus compromisos con los equipos españoles. 

El trote de Leonor y Sofía 

El pasado sábado a las siete de la tarde Leonor y Sofía comenzaban su andadura en los juegos en el partido de tenis de dobles en el que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La princesa de Asturias y su hermana fueron un gran amuleto para los tenistas, que se alzaron con la victoria contra los argentinos. Un momento que la Casa Real española compartió en su recién estrenado Instagram, donde pudimos verlas a las dos muy emocionadas y dándolo todo. 

Desde entonces ambas han disfrutado de un surtido de deportes en su estancia en la capital francesa. El domingo asistieron al partido de waterpolo masculino de España contra Australia, en el que volvieron a ser un gran amuleto para nuestro equipo. Además,  las hijas de Felipe VI y Letizia fueron también a saludar a las nadadoras españolas y a Jessica Vall tras su competición de 100 m. braza, antes de ir a ver el partido de hockey femenino de las red stick, quienes se alzaron con la victoria frente a Reino Unido. 

También estuvieron viendo el partido de bádminton que enfrentó a Carolina Marín con la suiza Jenjira Stadelmann, duelo que ganó la española. Una cita que no quisieron perderse porque además ellas conocen a la jugadora, que fue Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 después de que Letizia le pidiera, como ella misma contó que diera clases de esta disciplina a sus hijas. También han visitado la villa olímpica, vieron el vóley playa con Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los neerlandeses (donde podían haber visto a Amalia y el resto de la familia real holandesa) y también los combates de esgrima de Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués. ¡Menudo trote, que diría Adara Molinero!