Jack Brooksbank (36 años) se casó en octubre de 2018 con la princesa Eugenia de York (32 años) en Windsor. La mejor del príncipe Andrés (62 años) y Sarah Ferguson (63) hará este año su quinto aniversario de casada a lo que hay que sumarles los ocho años de noviazgo que estuvo la pareja antes de pasar por el altar. Se conocieron en 2010 en Verbier y él llego a trabajar de camarero antes de convertirse en promotor de un club en Mayfair.
La pareja anunció recientemente que serán padres por segunda vez este verano, no han querido dar datos sobre si el bebé que viene en camino es niño o niña ni la fecha aproximada en la que puede dar a luz, Eugenia de York. En sus redes sociales han querido compartir este mágico momento en el que se encuentran y mostrar la felicidad que les proporciona la llegada de este nuevo miembro de la familia. En la imagen publicada en Instagram aparece también el primogénito, August Philip Hawke Brooksbank (2 años).
El ahora ejecutivo de éxito que trabaja como promotor del lujoso CostaTerra Golf & Ocean Club en el departamento de marketing y ventas. Este complejo residencial se encuentra a tan solo una hora de Lisboa y está ubicado en una zona inmejorable, en plena costa atlántica, en el municipio del Alentejo de Melides, frente a la playa de Galé y muy cerca de Comporta, se encuentra este imponente lugar de viviendas de, nada menos, que 300 residencias establecidas en 292 hectáreas (de las cuales un 30% están reservadas a paisaje natural).
¿Quién es Jack Brooksbank?
Desde que la pareja se casó hace cuatro años, Brooksbank se ha convertido en un miembro fijo de los eventos reales en los que se cuenta con su mujer, carácter ha hecho que se haya ganado el corazón de la mayor parte de la familia Windsor. Ha llegado a recibir grandes elogios por el primo de su esposa, el príncipe Harry y también de su mujer, Meghan Markle.
La historia de Jack Brooksbank y Eugenia de York comienza cuando el príncipe Harry los presenta en la estación de esquí de Verbier en Suiza en 2010, allí se encontraba la princesa de vacaciones familiares y fue su primo el que los presentó porque Brooksbank y él eran amigos. Desde el primer momento hubo una gran conexión entre ellos dos, así lo afirmó en 2018 la nieta de Isabel II cuando afirmó en una entrevista en la BBC que desde el principio "saltaron chispas" entre ella y Jack. Durante un tiempo la pareja tuvo que llevar la relación a distancia porque Eugenia de York tenía que dividir su tiempo entre Londres y Nueva York.
No fue hasta 2016, dos años antes de casarse, cuando el novio de Eugenia fue invitado por la familia real a pasar tiempo con ellos, ya llevaban seis años de relación. Desde ese momento comenzaron los rumores del inminente compromiso de la pareja y fuentes reales comunicaron al
Daily Express en ese momento: "No hay forma de que lo inviten a quedarse con la Reina a menos que lo reciban en el redil real y en el seno de la familia".
La pareja terminó casándose en octubre de 2018 en una boda con 850 invitados en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Según fuentes cercanas el discurso de la boda que Jack ofreció a sus invitados mostraba "devoción por Eugenia" y terminó diciéndole a su esposa "que ella ilumina su vida y lo hace sentir completo". Un discurso que emocionó a los presentes y que hizo que el príncipe Andrés se levantara para abrazarlo.
De camarero a empresario
Es el hijo de George Edward Hugh Brooksbank y Nicola, bisnieta de Sir Arthur Holland y Sir Frederick Charlton Meyrick, segundo baronet. Su bisabuelo, Sir John (Jack) Spencer Coke, era medio primo tercero de la princesa Eugenia. Durante su infancia fue al colegio Stowe en Buckinghamshire y más tarde estudió en la Universidad de Bristol aunque no terminó la carrera.
Comenzó a trabajar con 20 años como camarero antes de convertirse en el gerente del club Mahiki en Mayfair donde solían tanto el príncipe de Gales como el duque de Sussex. Su carrera empezó a evolucionar y fue embajador de la marca Casamigos Tequila, que fue fundado por George Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman. Fue escalando puestos dentro de la compañía y antes de casarse con la princesa Eugenia era el director europeo de la marca. Fue en 2022 cuando Meldman le ofreció a Brooksbank un puesto dentro de su empresa en la rama de marketing, ventas y promoción de su negocio de desarrollo inmobiliario, Discovery Land Company en Portugal.