La princesa Eugenia anuncia que espera su segundo hijo

La familia real británica suma un nuevo miembro más con la llegada del hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank que nacerá en verano

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Eugenia de York
Gtres

La hija pequeña del príncipe Andrés (62 años) y Sarah Ferguson (63 años), Eugenia de York (32 años) ha anunciado a través de sus redes sociales que está embarazada de su segundo hijo. El anuncio ha llegado por sorpresa y el autor de la fotografía reveladora de la buena nueva ha sido su marido, Jack Brooksbank (36 años), con el que contrajo matrimonio en octubre de 2018. La pareja ya tiene un hijo, August Philip Hawke Brooksbank (2 años), y en verano se prevé que de a luzla nieta de Isabel II.

La familia real ha querido también dar un comunicado sobre la buena nueva: "La princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank se complacen en anunciar que esperan su segundo hijo para este verano". Acto seguido, Eugenia de York ha compartido una tierna foto en la que se ve a su hijo dándole un beso en la tripa mientras ella lo mira sonriente. La llegada al mundo de este bebé trae alegría y así lo han querido manifestar con el breve texto que acompaña a la instantánea: "Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano".

Eugenia de York anuncia su segundo embarazo

Imagen de Instagram

Instagram

La llegada al mundo de este nuevo miembro de la familia Windsor será el tercer nieto del príncipe Andrés y su ex mujer, Sarah Ferguson. Tras vivir la maternidad por primera vez, Eugenia de York ha querido aumentar la familia. Será el decimotercero en la línea de sucesión de la corona británica y le quitará el puesto del más pequeño de la familia a su prima Sienna Elizabeth, la primera hija de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli. Desplazará un puesto en la línea de sucesión a la corona a su tío Eduardo y sus hijos como a la princesa Ana, sus dos hijos y sus cinco nietos.

Así es la vida de Eugenia de York

La prima de los príncipes William y Harry reparte el tiempo entre su tierra natal, Reino Unido y Portugal, donde Brooksbank trabaja como promotor del lujoso CostaTerra Golf & Ocean Club. El marido de Eugenia de York se desarrolla profesionalmente en un complejos residencial privado que está muy próximo al mar y que se encuentra situado a solo 90 kilómetros de la capital, Lisboa. Cuando la familia al completo -a partir de verano ya serán cuatro miembros- regresa a Reino Unido se alojan en la casa Frogmore Cottage que se la tienen alquilada al príncipe Harry y a Meghan Markle.

La princesa ha confesado que tras haber sido madre por primera vez esa experiencia le cambió la vida sobre la concepción del medioambiente. Y ese amor por el cuidado del planeta y el medio ambiente lo ha transmitido a su primogénito ya que son muy consecuentes con el reciclaje y el uso del plástico. "En casa no tenemos plástico, tratamos de no tener plástico en la medida de lo posible y estoy tratando de enseñarle eso", así lo explicó en la entrevista concedida a Reuters Imapct en el Foro Económico Mundial de Davos.

Eugenia de York y Jack Brooksbank

Eugenia de York y Jack Brooksbank en un evento

GTRES

Eugenia de York siempre ha sido una de las grandes aliadas de su primo el príncipe Harry, están próximos en edad y comparten muchos valores como por ejemplo la ecología. Harry aseguró que la paternidad supuso un cambio en la manera de pensar y enfrentarse al mundo.

El segundo hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank será el primer bebé en nacer en la familia Windsor desde el fallecimiento de la reina Isabel II. Una ventana llena de luz y de esperanza para esta familia que ha vivido algunos de los momentos más oscuros y dramáticos con las acusaciones y el juicio que finalmente no se celebró contra el príncipe Andrés por abusos sexuales a Virginia Giuffre cuando era menor. El escándalo llevó a la difunta reina Isabel II a apartar a su hijo de las funciones públicas cuando saltó el escándalo que vinculaba al príncipe Andrés, octavo en la línea de sucesión al trono, con el magnate financiero estadounidense Jeffrey Edward Epstein que fue condenado por pederasta y depredador sexual.