Marisa Paredes fallecía el pasado 17 de diciembre de forma repentina. La actriz, conocida por 'La flor de mi secreto', 'El espinazo del diablo' o 'Todo sobre mi madre', había acudido el martes de madrugada al hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz con su pareja, Chema Prado, por un problema coronario tras sentirse indispuesta. Una triste noticia que ha dejado coja a la industria audiovisual de nuestro país porque sin duda la actriz ha sido historia de nuestro cine.
"Fallece a los 78 años la actriz Marisa Paredes. Fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018", anunciaba la Academia de Cine desde sus redes sociales para dar la triste noticia. Premio Nacional de Cinematografía en 1996, medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y Goya de Honor en 2018, la intérprete también fue una gran defensora de los derechos humanos y los de los de la mujer, por eso Felipe y Letizia han mandando una emotiva carta a su hija María Isasi.
Como han hecho en otras ocasiones con otras personalidades españolas fallecidas, los Reyes se han puesto en contacto con los familiares para expresar sus condolencias. En este caso Letizia y Felipe han mandado un mensaje a María Isasi y le han expresado su pesar por el fallecimiento de la actriz. ¿Qué es lo que le han puesto?
"Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Marisa Paredes, enviamos nuestras condolencias más sinceras y nuestro cariño para toda su familia, amigos y compañeros de profesión. Su legado artístico en el mundo del cine y del teatro de España es inmenso y permanecerá en el recuerdo de quienes tanto hemos disfrutado de su trabajo", han escrito los padres de Leonor y Sofía.
Muy agradecida, María ha compartido en sus redes sociales el mensaje (que parece un telegrama) que le han hecho llegar. Unas palabras muy sentidas con las que la pareja real deja claro el cariño que tenían por el trabajo de la intérprete. "Gracias a la Casa Real por su precioso mensaje de cariño y acompañamiento por el fallecimiento de mi madre. Gracias en nombre de todos y todas las que la amamos", publicó Isasi tras recibir la notificación.
La hija única de Paredes, desolada con la muerte de su madre, también ha compartido un agradecimiento en Instagram para todos aquellos que se acercaron a la capilla ardiente que se celebró en el Teatro Español.
"Ayer no cabían las flores en el escenario. Tampoco cabían más besos, abrazos, lágrimas, amor, admiración, respeto y desolación. Siento no ser capaz todavía de contestar a los muchísimos mensajes que he recibido. Hoy por hoy estoy en cada respiración y en agarrar la manita de mi hija", comienza diciendo la hija de Marisa junto a una fotografía en la que salen todas las coronas de flores que recibieron.
"Prometo ir contestando poco a poco como todas y todos merecéis. Vaya por delante mi agradecimiento eterno en su nombre, el mío y de mi familia. Estos días no nos hemos podido sentir más querido y arropados. Ahora, como me dijo una queridísima actriz compañera, ahora toca aprender a vivir. Gracias por estar. Ya lo dije ayer, ella os pertenece y todos y todas sois parte de ella. Quede en nuestros corazones y en el ejemplo a seguir para siempre", concluye María con los hastags "madre, genia, valiente y luchadora".
Pero no fueron sus únicas palabras, horas antes Isasi también quiso compartir con todos sus seguidores lo que significaba para ella la muerte de su madre: "Amanece el mundo sin ti y sin embargo es un mundo mejor gracias a ti. Ese es el verdadero éxito en la vida. El que me has enseñado. ¡Si viera tantísimo amor que deja! Tanto como el que está recibiendo. Gracias en el alma a todos y todas. Te amo madre".