Los elegantes looks de Mary de Dinamarca durante su visita a Brasil: elegantes, coloridos y reutilizados

Mary de Dinamarca ha sorprendido con los looks que ha escogido para su último viaje oficial, que la ha llevado hasta Brasil y donde nos ha deleitado con todos ellos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary de Dinamarca
Gtres

Si hay algo que siempre ha destacado en Mary Donaldson (52 años) es su impecable estilo a la hora de vestir. La mujer de Federico X (56 años) es una de la reinas europeas con mejor gusto, algo que demuestra en cada una de sus apariciones públicas y que se ha mantenido durante su último viaje oficial a Brasil. La australiana está pasando cuatro días en este país sin la compañía de su marido, una visita cuyo tema principal es la sostenibilidad, la biodiversidad y el clima, un tema que ha tenido también en cuenta de cara a elegir los looks para estos días, habiendo optado por una serie de estilismos que ya hemos podido verla en el pasado y que ha reutilizado cambiando los complementos.

Los looks de Mary Donaldson en su visita a Brasil

El primero de los outfits de la reina que más ha llamado nuestra atención fue el look que escogió para la cena que se celebró en la embajada danesa en Brasilia. Para esta destacada ocasión, Mary se decantaba por dos piezas que, unidas, dan la sensación óptica de ser un vestido. Se trataba de un top con escote hater y cuello alto y una falda vaporosa realizada en crepe de largo midi.

Ambas piezas han sido realizadas en un estampado marrón con pequeños círculos en color blanco, un estilismo que nos ha evocado al momento a uno de los más míticos vestidos que luce Julia Roberts en la película de ‘Pretty Woman’ cuando acude a un partido de polo. Para completar el look, Mary se decantó por el modelo Josephine de la firma Aquazzura, unas sandalias doradas que no podían combinar mejor con estas piezas, a las que también añadió un cinturón de pedrería de Dolce & Gabbana; un clutch de cristales de Reiss y pendientes de Dulong, tal y como afirman en ‘Vanitatis’.

El look más casual de su visita a Brasilia

En esta visita también hemos podido ver un look más sencillo, pero igual de elegante, en otra de las apariciones de Mary. Se trataba de la visita a una escuela brasileña en la que la reina quiso conocer más de cerca los menús que consumen los alumnos de la misma.

Tal y como apuntan desde el mencionado medio, se trata de un vestido camisero midi de la firma italiana Stella Jean llamado 'Disordinata', un modelo que favorece muchísimo a la monarca con el estampado de rayas verticales en blanco y azul claro. Sin duda, se trata de una gran elección para este tipo de visita, siendo una elección muy cómoda al estar confeccionado en algodón 100% y el corte fluido del mismo. Para elevar el vestido, Mary optaba por añadirle un cinturón trenzado en tonos tierra, resaltando de una manera discreta su figura, optando por llevar como calzado unas sandalias de color arena de la firma Michel Vivien Paris.  

El look de noche más estiloso

En este viaje, Mary también ha tenido tiempo de sacar a relucir algunos looks todavía más llamativos. Especialmente destacado fue el que lució para asistir al Teatro Amazonas, donde pudo ver en primera persona una actuación que representaba la historia cultural de la región amazónica.

Mary de Dinamarca
Gtres

Para esta cita tan cultural, Mary eligió un colorido atuendo compuesto por una falda lápiz en color verde y largo midi en la que destacada su estampado con toques étnicos en tonos blancos y dorado, que combinó con una blusa de color fucsia del diseñador danés Jasper Hovring. Este modelo, de manga abullonada y escote cruzado, elevaba el look convirtiéndolo en uno de los más llamativos de su visita a Brasil.

Mary Donaldson visita el Amazonas

Estilismos sofisticados a un lado, durante este viaje la reina ha demostrado saber adaptarse a todo tipo de situaciones. Nada más llegar a Manaus, allí la esperaba una expedición que la llevó directamente al río Amazonas, donde pudo observar de primera mano las dificultades de esta zona y como afrontan el cambio climático. Allí también pudo conocer la reserva forestal Adolpho Ducke y el Museu da Amazönia MUSA.

Mary de Dinamarca
Gtres

Para esta excursión, Mary optó por un look apropiado para un entorno tan natural, eligiendo una camisa verde de la marca Columbia, conocida firma de ropa deportiva, y un pantalón gris que completó con unas botas negras de senderismo.

Mary de Dinamarca
Gtres

Además, como accesorios destacaba un complemento que fue muy llamativo y ha sido muy comentado: un colgante con la inicial de su marido, la letra F de Federico, confeccionada en diamantes. Con este simbólico gesto ha querido tener presente a su compañero de vida, intentando acallar todos esos rumores que apuntan a que las cosas entre ellos no irían tan bien como estos querrían dejar ver.