Hoy era un día cargado de emociones y significado para la Casa Real británica y toda Inglaterra en general. Hace un año, la reina Isabell II fallecía a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, dejando huérfanos a todos aquellos que no habían conocido a otra monarca en el país. 365 días después, el príncipe Guillermo y Kate Middleton (41 años) han liderado un evento, en la catedral de St. David, en la zona de Pembrokeshire, en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de la icónica reina. Para una ocasión tan importante, Kate se ha decantado por un outfit otoñal e impecable, muy acertado para la ocasión.
Septiembre es una época de transición, en la que ya no hace tanto calor como en los meses más intensos de verano, pero las temperaturas tampoco han bajado tanto como para vestir piezas gruesas. Es por ello que Kate ha rescatado un diseño, que ya le vimos utilizar la Navidad pasada, la mar de original: un abrigo-vestido de la marca Eponine London que combina practicidad y elegancia a partes iguales.
De un profundo color burdeos, el traje contaba con un favorecedor escote cruzado, algo cerrado, y unas hombreras muy sutiles que estilizaban su parte superior, dando como resultado un estilismo elegante hasta decir basta. A medida que bajamos la mirada, vemos como el vestido se ajusta en la cintura, donde dos botones dorados la adornan, y acaba en un corte midi que permite ver sus salones del mismo tono que el resto del look.
Kate Middleton rinde tributo a Isabel II a través de sus joyas
Eso sí, si ha habido un accesorio que ha triunfado ha sido el tocado escogido por la princesa de Gales. De la marca Sahar Millinery, el tocado destaca por ser de ante, del mismo color que el vestido y por lograr transmitir originalidad y sofisticación al mismo tiempo. Una cartera de mano también burdeos y con broche dorado, a juego con los mencionados botones.
No obstante, quizá el detalle más importante de su estilismo han sido sus joyas, concretamente sus pendientes. Hoy no era un día cualquiera y, por ello, el outfit de Kate debía mostrar no solo elegancia, sino también hacer un guiño a la historia detrás del día de hoy. La futura reina de Inglaterra ha lucido unos pendientes de perla con un diamante en la parte superior que le regaló la reina Isabel II. Y es que hoy era un día para honrar su memoria, no solo como monarca, sino como madre y abuela.
Los príncipes de Gales homenajean a la reina Isabel II en el aniversario de su fallecimiento
Aunque la Casa Real británica no había organizado ningún acto público oficial, decenas de misas han inundado el país para recordar a una de las monarcas más longevas de su historia. Guillermo y Kate han asistido al servicio de catedral de St. David, en la localidad galesa de Pembrokeshire, oficiada por la reverenda Sarah Rowland Jones.
De camino hacia la iglesia, tanto Guillermo como Kate no dudaron en saludar a los ciudadanos allí reunidos, que habían acudido hasta allí para honrar el recuerdo de Isabel II. La princesa de Gales no tuvo problemas en hablar con varios de ellos sobre la difunta monarca, transmitiendo el gran respeto y admiración que sentía por ella.
Dentro de la catedral, Kate tuvo un papel esencial al depositar un ramo de flores al lado de una fotografía de Isabel, colocada frente al altar. Allí, el matrimonio se mantuvo de pie, en silencio, observando la imagen. La cuenta oficial de los príncipes en Instagram ha querido compartir este momento.
"Un momento de reflexión en la catedral de St. David para honrar a su fallecida majestad y todo lo que hizo por las comunidades como esta alrededor de Reino Unido, la Commonwealth y el mundo", reza el escrito. Lo más curioso es que justo debajo del texto en inglés, se puede apreciar las mismas palabras en galés, el idioma de la localidad en que se encuentra la catedral.
Kate Middleton vuelve a la rutina tras las vacaciones con sus hijos George, Charlotte y Louis
Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, Kate Middleton se reincorporaba a su agenda de compromisos al empezar septiembre. En realidad, fueron sus hijos los que marcaron su 'vuelta al cole'.
Tal como ha publicado la prensa británica, George, Charlotte y Louis comenzaban sus clases el pasado lunes 4 de septiembre en la prestigiosa escuela Lambrook, Esto obligaba a la princesa a volver a casa para estar al lado de sus hijos en el estreno del nuevo curso escolar.