¡Ha llegado el día! La familia real de Jordania está de celebración. Solo cinco meses después de la íntima boda de la princesa Imán con Jameel Alexander, el Palacio de Zahran se ha engalanado para la ocasión para acoger el gran enlace real del príncipe heredero Hussein (28 años) con la arquitecta Rajwa Al Said (29 años). El broche de oro a una discreta historia de amor que nació hace poco más de dos años y que le pone nombre a la futura reina de Jordania.
Hussein ha querido hacer un homenaje a sus padres con la fecha y el lugar en el que se ha celebrado la boda, y es que ha escogido el mismo escenario en el que hace 30 años Rania y Abdalá se dieron el 'sí, quiero' solo con nueve días de diferencia.
Toda la ceremonia ha sido emitida en directo por la televisión pública del país, lo que nos ha permitido ver con lujo de detalles todo lo que acontecía en el palacio. Rania y Abdalá han recibido uno a uno a todos sus invitados mientras Hussein esperaba paciente a su futura mujer.
La protagonista llegaba al encuentro con su futuro marido del brazo de Hashem, hermano pequeño de Hussein y tras ellas las princesas Imán y Salma, quienes han estado al tanto de que todo saliera a las mil maravillas.
Tras la ceremonia, que los recién casados han sellado con dos tímidos besos ha tenido lugar una multitudinaria recepción en el palacio Al Husseiniya. Pero antes, Hussein y Rajwa han tenido que saludar uno a uno a todos sus invitados.
Rawja, radiante de novia: Todos los detalles de su vestido
Rawja ha sorprendido a todos con su vestido de novia, y es que en lugar de decantarse por un diseño de inspiración árabe ha optado por un diseño nupcial cargado de tendencias. La arquitecta estaba preciosa con un impresionante vestido de manga larga, escote en pico asimétrico y original drapeado que se ampliaba a lo largo de todo el cuerpo ajustándose a la perfección a su silueta. Creado en exclusiva para ella por Elie Saab, el diseño contaba con una falda de silueta lápiz de la que sobresalía una inmensa cola de varios metros bordada a mano.
Un kilométrico velo con flores bordadas en 3D era el toque definitivo a un look nupcial que ha enamorado a todos. Como complementos, ha llamado la atención que la novia ha recurrido al calzado plano, en concreto unas tradicionales babuchas acabadas en punta.
Tal y como era de esperar, Rawja ha sido la única que ha lucido tiara, un diseño cargado de brillantes que ha sido un regalo exclusivo para ella y que combinaba a la perfección con sus originales pendientes, también de diamantes.
Muchos dicen que la joven se ha convertido en la mejor heredera del estilo de su suegra, y esta ha sido, sin duda alguna, la confirmación. Después de la ceremonia, la novia ha cambiado de vestido y nos ha deleitado con un estilo totalmente diferente.
Rania de Jordania, protagonista indiscutible de la boda de su hijo
Con permiso de la novia, Rania de Jordania (52 años) ha acaparado buena parte del protagonismo de la cita. La Reina ha tenido un papel muy especial en el enlace y es que ha participado de principio a fin en que todo saliera a las mil maravillas. De ella fue el diseño de las invitaciones y también corrió de su cuenta la impresionante fiesta de la henna que organizó en honor a su nuera.
Si ya nos dejó con la boca abierta con el diseño que eligió para la fiesta, esta vez ha preferido dejar brillar a la gran protagonista del día al recurrir a un minimalista y elegante vestido de negro con cuello subido un precioso bordado blanco en la espalda y puños.
Ya durante la ceremonia, Rania no ha podido evitar mostrar sus nervios mientras no dejaba de mirar con orgullo a su hijo. La Reina ha ocupado la primera línea y una vez que los novios se han convertido en marido y mujer era la primera que se lanzaba a ellos para darle la enhorabuena.
De don Juan Carlos y doña Sofía a Kate Middleton o Máxima de Holanda: El cónclave real en Jordania
Como toda boda real que se precie ha contado con una gran representación de las casas reales de todo el mundo. Don Juan Carlos y doña Sofía han acaparado buena parte de la atención y es que cada vez son más escasas las veces en las que tenemos la oportunidad de verlos juntos. Tras ellos Máxima y Guillermo de Holanda, que llegaban acompañados de su hija Amalia. Kate Middleton reaparecía con un sensacional diseño con el que se ha colado entre las invitadas mejor vestidas de la fiesta. Un desfile improvisado en el que cabe destacar a Victoria y Daniel de Suecia, el príncipe Haakon, además de el rey Felipe de Bélgica con su hija Elisabeth.