Este 8 de mayo, todas las miradas están puestas en el príncipe Harry (39 años). La razón, que se encuentra en Londres con motivo de un acto relacionado con los Juegos Invictus. Desde hace semanas, cuando se supo que el duque de Sussex estaría de vuelta en casa, mucho se ha hablado de cómo sería su reaparición allí. Más si cabe tratándose de una visita exprés en la que no se va a reencontrar con su familia. Pues bien, misterio resuelto. El príncipe Harry ha hecho su primera aparición en la capital británica y su actitud lo ha dicho todo. Relajado, sonriente y abrazando a algunas personas cercanas a él, se ha mantenido feliz y ajeno al no reencuentro con su padre el rey Carlos y su hermano el príncipe Guillermo.
El príncipe Harry ha formado parte de una primera charla relacionada con este día dedicado a los Juegos Invictus. El duque de Sussex se ha sentado en el escenario y, micrófono en mano, ha hablado sobre el evento. Y si algo ha destacado de su actitud, ha sido lo relajado que se ha mostrado. Tanto por la postura con la que se ha mostrado en el escenario, como por atreverse a hablar públicamente pese a saber que todas las miradas iban a estar en él, como por su sonrisa, el duque de Sussex ha dejado bien claro que en su fugaz visita a Londres lo importante es el evento y no lo que sucede con su familia.
Además, el príncipe Harry se ha mostrado muy amable y amigable con algunos de los allí presentes. Ya que no puede reencontrarse con su familia, sí que ha aprovechado que ha visto a algunos conocidos en el evento para estrechar las manos con ellos e incluso darles un abrazo. Muestras de cariño con las que se ha mostrado encantado y que de alguna forma han facilitado su estancia en Reino Unido, marcada por la polémica familiar.
El no reencuentro del príncipe Harry con el rey Carlos y el príncipe Guillermo en Londres
Porque si de algo se ha hablado en estos días, ha sido del hecho de que el príncipe Harry no se vaya a reencontrar con su padre el rey Carlos. Según han informado desde el entorno del rey Carlos, el motivo por el que no va a reunirse con su hijo es su apretada agenda. "Lamentablemente no será posible debido al apretado programa de Su Majestad. El Duque, por supuesto, comprende la agenda de compromisos y otras prioridades de su padre y espera verle pronto”, han dicho al respecto fuentes cercanas al príncipe Harry tras saber que el hecho de que su padre haya vuelto al trabajo tras su tratamiento contra el cáncer es la razón que imposibilita que se vean.
Lo que sí era de esperar y finalmente se va a llevar a cabo, es el hecho de que el príncipe Harry no vaya a reencontrarse con el príncipe Guillermo. Los hermanos tienen ahora mismo nula relación y Guillermo está volcado en su trabajo y en el tratamiento de cáncer que actualmente lleva a cabo su mujer Kate Middleton. El príncipe de Gales no tendría ninguna intención de saber nada de su hermano, más si cabe sabiendo la polémica que genera todo lo relacionado con ellos.
Pero todo esto parece no haber afectado especialmente al duque de Sussex. Con la actitud que ha mostrado en su primera aparición en Londres ha quedado claro que ha aprendido a vivir con esta situación familiar que en cierto modo él se ha buscado. Algo que probablemente vuelva a quedar claro en el día de hoy, cuando está previsto que se celebren más actos relacionados con los Juegos Invictus.
Ya mañana el príncipe Harry dejará su ciudad para poner rumbo a Nigeria, donde le esperará su mujer Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha preferido no viajar a Londres en esta ocasión para no levantar más ampollas en cuanto al conflicto familiar se refiere.