El mal trago de la reina Sofía hoy en el que prometía ser un día feliz que se le ha vuelto en contra

La reina Sofía se enfrenta hoy a un día que en un principio iba a ser feliz, familiar y romántico pero que finalmente se ha visto empañado por el acontecimiento más incómodo para ella

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofia e Irene Urdangarin
GTRES

Llegó el gran día. Teodora de Grecia y Matthew Kumar celebran este sábado su boda. Ateneas es el lugar en el que dentro de unas horas la familia real griega se reunirá para festejar este paso tan importante en la cuarta hija de los reyes Constantino y Ana María de Grecia. Una familia de la que forma parte la reina Sofía. El parentesco que une a la emérita con la novia, es que son tía y sobrina.

Doña Sofía era hermana de Constantino de Grecia, fallecido en enero del año 2023, y mantiene muy buena relación con sus sobrinos. De ahí que para ella el día de hoy también vaya a ser especial. Sin embargo, lo que parecía una jornada feliz, se ha visto empañada.

Teodora de Grecia, Ana María
Gtres

El mal trago de la reina Sofía en la boda de su sobrina Teodora de Grecia

Que la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar tenga lugar la misma semana en la que han visto la luz las fotografías del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, conlleva que toda la atención esté en la reina Sofía. Inevitablemente, es una de las grandes afectadas por estas fotos que se habrían tomado en el año 1994. La reina Sofía tendrá que hacer frente hoy a una situación repleta de contrastes, porque se unirá la felicidad de la boda de su sobrina y los reencuentros familiares con el hecho de que todo el mundo haya visto las imágenes de esta supuesta infidelidad del rey Juan Carlos de la que se lleva hablando años.

Un mal trago que tendrá lugar tanto en el interior del evento, puesto que los asistentes han podido ver las imágenes más comentadas de los últimos días, como de puertas hacia fuera. La reina Sofía no podrá evitar que su presencia en la boda de su sobrina ocupe titulares por esta cuestión. Más si cabe, teniendo en cuenta que allí podría coincidir con el rey Juan Carlos.

La posible coincidencia del rey Juan Carlos y la reina Sofía en la boda de Teodora de Grecia

Aunque habrá que esperar a que dé comienzo la boda para ver si el rey Juan Carlos finalmente hace aparición allí, bien podría ser que viaje hasta Grecia para estar al lado de su sobrina Teodora. El emérito acudió en su día a la despedida de su cuñado Constantino de Grecia y hoy no sería de extrañar que viajara hasta Atenas para ser testigo de un día muy especial. Pero de acudir, le pondría las cosas un poco más complicadas a la reina Sofía. Su reencuentro acapararía todas las miradas y empañaría más si cabe tanto la boda de Teodora de Grecia como la presencia de la reina Sofía allí. Además, el enlace se celebrará en en la Catedral Metropolitana de Atenas, mismo lugar en el que Juan Carlos y Sofía se dieron el sí quiero.

Reina Sofía y Rey Juan Carlos
Gtres

Pese al mal trago, la reina Sofía podrá presumir de estar bien acompañada en una jornada que la familia real griega lleva meses esperando. La emérita disfrutará de la boda junto a su cuñada Ana María de Grecia, sus sobrinos Pablo, Alexia, Nicolás y Felipe, Marie-Chantal Miller, quizás también acuda su hermana Irene de Grecia… Además, es posible que sus hijas las infantas Elena y Cristina y algunos de los hijos de estas viajen hasta Atenas para no perderse este evento familiar. Ellas mantienen buena relación con sus primos y no han fallado a los eventos más importantes de la familia.

¿Estarán los reyes Felipe y Letizia en la boda de Teodora de Grecia?

Los que no han confirmado su presencia han sido los reyes Felipe y Letizia. Teniendo en cuenta que don Felipe es primo de la novia, están invitados a la boda. Pero su presencia en estos eventos siempre es una incógnita hasta el último momento. Normalmente, cuando hay una boda muy cercana, es don Felipe el que asiste. Por su parte, la reina Letizia suele ausentarse para así no robar protagonismo a los novios ni desviar la atención de lo verdaderamente importante de ese día.

Pero teniendo en cuenta que esta vez es una boda familiar, relacionada con la realeza, y con invitados relacionados con las coronas, existe la posibilidad de que don Felipe y doña Letizia viajen a Atenas para reunirse con la familia. Un misterio que se resolverá en las próximas horas.

A las que no se espera es a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Salvo sorpresa de última hora, las hijas de los Reyes nunca acuden a este tipo de eventos familiares. Además, don Felipe y doña Letizia siempre han intentado mantenerlas lo más al margen posible de las polémicas de don Juan Carlos. Una forma de salvaguardar la imagen de la corona y el futuro de la misma. Por tanto, teniendo en cuenta que el emérito está siendo noticia por polémicas como sus fotos y las memorias que estaría escribiendo, a la heredera y a su hermana no se les espera.