Si algo parece haber quedado patente en los últimos meses es que la popularidad de la reina Letizia (52 años) va siempre en aumento. La monarca es una de las reinas más queridas y valoradas, tanto por el pueblo español como por la prensa internacional, que se deshace en halagos con la mujer del rey Felipe VI (56 años) siempre que tienen ocasión. Mientras que el rey Juan Carlos y sus múltiples escándalos, especialmente en los últimos años, cuando todo ha salido a la luz, han generado un efecto bastante negativo en la Corona, gracias a la buena labor y saber hacer de su hijo y de la experiodista parece que la institución ha conseguido salvarse de lo que podría haber sido el final definitivo para la Casa Real española. Además, parece que el Fenónemo Letizia es algo cada vez más tangible, sobre todo debido a algunos de los últimos gestos que rodean a su persona.
Letizia, muy unida y cercana a los afectados por la DANA
Este 2024 siempre será un año tremendamente duro para la Comunidad Valenciana, zona que se vio sacudida por la DANA y en la que muchas personas lo perdieron todo. Una de las personas famosas que más se ha volcado con los afectados ha sido la reina Letizia, que no sólo ha acudido presencialmente a conocer sus historias sino que ha querido mostrar su apoyo también a través de una de las maneras que más llaman la atención de su persona: la ropa. El estilo de nuestra monarca es único y de los más comentados a nivel nacional e internacional, por lo que en las últimas semanas la reina ha querido apoyar a diferentes marcas y firmas valencianas de ropa, llevando sus prendas, joyas y accesorios en sus últimos y más recientes outfits.
Una de las afortunadas ha sido la firma de joyas asequibles llamada ‘Singularu’, una marca que perdió todo su stock con esta riada y de los que hemos podido ver a Letizia llevando unos pendientes a modo de ayuda. "Ha llevado cuatro modelos de pendientes diferentes ya en varias ocasiones, ha sido muy emocionante cada vez", afirmaba a ‘Mujer.es’ Cristina Aristoy, CEO de la marca.
"Nos hemos sentido muy emocionadas y apoyadas por el gesto de la reina Letizia al llevar unos pendientes de Singularu. Que luzca nuestras joyas es todo un orgullo, pero que encima lo haga varias veces y con cuatro modelos diferentes es increíble", añadía, recalcando que es “muy importante que elija marcas locales afectadas por esta situación, porque es la mujer más importante de España y un referente para todas”. Además, Letizia también ha llevado piezas de marcas como 'Sure Jewels' u 'Hortensia Maeso'.
El nuevo récord conseguido por Letizia
En las últimas semanas también se ha hablado muchísimo sobre los nuevos retratos oficiales de los reyes, dos imágenes muy comentadas realizadas por la conocida fotógrafa Annie Leibovitz que ya se pueden visitar en el Banco de España, uno de los edificios más famosos de la capital española y que ha logrado romper récords de asistencia. Según afirman desde ‘Monarquía Confidencial’, la muestra en la que se pueden ver en persona estos retratos ha conseguido superar la expectativas, consiguiendo convertirse en un fenómeno de interés tanto nacional como internacional, siendo muchos los curiosos que han querido acercarse para ver en primera persona estos cuadros.
El citado medio asegura que desde Banco de España les han proporcionado datos sobre las visitas a la muestra, habiendo conseguido hasta la fecha un total de “11.420 reservas”. Estas son “reservas para toda la duración de la exposición, no solo para los días en los que se ha hecho la reserva, es decir puedo haber hecho la reserva ayer pero no ir a la exposición hasta marzo”, informan.
Estos retratos se pueden ver en ‘La tiranía de Cronos’, una exposición de relojes en poder del Banco de España que ha servido como excusa para mostrar las imágenes de los monarcas, que han sido muy comentadas en redes sociales, dejando claras las diferencias entre la fotografía de Letizia, muy clara y poderosa, y la de su marido, mucho más oscura y con un punto perturbador.
Letizia homenajea al fundador de Mango
Este fin de semana ha fallecido, debido a un accidente en la montaña, Isak Andic, fundador de la firma Mango, una de las favoritas de la reina, que ha querido rendir homenaje al empresario a través de la ropa.
El pasado mes de marzo, el rey Felipe VI hacía entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Andic, al que la reina ha rendido homenaje en su último viaje oficial a Italia, donde pudimos verla luciendo un elegante traje blanco dos piezas de esta marca española.