Dos expertas en Casa Real ponen en un aprieto a Mary de Dinamarca: “No me gusta absolutamente nada”

En su último viaje oficial a Alemania, Mary de Dinamarca nos ha sorprendido con diferentes looks, unos estilismos que no han convencido del todo a las expertas

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 22 de octubre de 2024, 10:38

Gtres
Volver

Siempre son especialmente comentados los looks que lleva Mary de Dinamarca (52 años) en cualquiera de sus apariciones públicas, estando ante una de las reinas europeas con más estilo y cuyos outfits siempre suelen ser alabados por la crítica. De hecho, recientemente pudimos verla en Brasil, donde nos sorprendió con una serie de estilismos muy diferentes entre sí pero a cada cual más estiloso y sostenible, ya que la monarca reutilizó diferentes prendas del pasado para este momento. Ahora que se encuentra junto a su marido, el rey Federico X (56 años), en un nuevo viaje oficial en Alemania, parece que sus últimos looks no han terminado de conquistar a las expertas en casas reales, que no han dudado en criticarla duramente en redes sociales.

Las expertas critican duramente a Mary Donaldson

La reina de Dinamarca se encuentra en Alemania junto a su marido para celebrar el 25 aniversario de la creación de las embajadas de los países nórdicos en el país. Para celebrar esta efeméride, el presidente germánico, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, han querido celebrar una cena de gala en el Palacio de Bellevue, en Berlín, un destacado evento en el que hemos podido ver al matrimonio royal entre los invitados, en cuya lista también figuraban Victoria y Daniel de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, así como la presidenta de Islandia y el presidente de Finlandia.

Al parecer, la etiqueta para este evento exigía a las mujeres llevar vestido de gala, pero no tiara, ya que no se trataba de un acto de Estado, tal y como aseguran desde ‘Vanitatis’. Para la ocasión, Mary escogió un elegante vestido de Carolina Herrera en un intenso color rojo, uno confeccionado en un brillante mikado de seda que se ajusta a su cintura con un fajín en este mismo tono y acaba en una voluminosa falda con una apertura delantera que nos dejaba ver el calzado. Pues bien, aunque nos parece que se trata de un look bastante sofisticado, este no ha terminado de gustar a algunas expertas, que no han tenido problemas a la hora de criticarlo en sus cuentas de X (antes conocido como Twitter).

Primero tenemos a Christin Queens, que no dudaba en comentar que, en su opinión, estamos “ante su peor look de 2024. No me gusta para nada”, sentenciaba.

Pero la cosa no queda aquí, ya que Ana Polo Alonso, otra experta en realeza y autora de biografía como ‘La reina Isabel II’ no dudó a la hora de compartir este post y comentar lo siguiente: “Nunca pensé que diría esto, pero el look de Mary me parece horrible. El peor que le he visto jamás. No sé qué le está pasando en el viaje oficial a Alemania, pero menudo horror de ropa”.

El otro look de Mary de Dinamarca en Alemania

Aunque este outfit no parece haber conquistado a estas expertas, estamos seguros de que el estilismo elegido por la reina para aterrizar en el país sí que las gustó. Para comenzar este viaje, nada más llegar, Mary nos mostraba un elegante look, uno que ya pudimos verla en su visita a Noruega en el mes de mayo, demostrando que ella, al igual que hace la reina Letizia, apuesta por la sostenibilidad en cuanto a sus looks, siendo muy importante el hecho de reutilizar la ropa.

Gtres

Y, aunque este era un look que ya habíamos visto en la monarca, gracias a los complementos elegidos consiguió que pareciese uno totalmente nuevo. Sin duda, el gran protagonista del atuendo era el abrigo azul claro que eligió Mary para llevar encima de este conjunto. Se trata de una pieza de lo más estilosa, de cuello redondo, sin solapa y con mangas ligeramente acampanadas, haciendo de él una prenda de lo más especial. Para elevar todavía más este look, la australiana se decantó por lucir una preciosa diadema en la cabeza en el mismo tono azul del abrigo y la blusa, una que terminaba en una lazada de gran tamaño en la parte trasera. Respecto a los complementos, destacaban mucho los pendientes de oro que pudimos observar, obra de la diseñadora Rebekka Notkin. 

Gtres

Bajo el abrigo, la reina llevaba un top cruzado con manga abullonada en un tono azul más claro que el abrigo, firmado por Jesper Hovring, que ha vuelto a combinar de nuevo con una falda de tubo realizada en tweed con un estampado de cuadros de Emilia Wickstead.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace