Las dos ausencias que han empañado la misa funeral por Juan Gómez-Acebo: sus motivos de peso

La misa funeral por Juan Gómez-Acebo nos ha dejado una estampa de unidad por parte de la Familia Real; sin embargo, las ausencias también han sido muy sonadas

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

letizia
GTRES

La expectación por ver a la Familia Real en la misa funeral por Juan Gómez-Acebo era máxima. Esta mañana tenía lugar el entierro y una primera misa. Sobre las 12.00 horas veíamos al rey Felipe llegar a la Catedral Castrense de Madrid de riguroso luto. Sin embargo, la estampa del monarca acudiendo solo al templo santo hacía saltar todo tipo de especulaciones. Aunque sí veíamos a la infanta Cristina y a tres de sus hijos, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, ni rastro de Letizia ni de los eméritos. No obstante, al poco tiempo salía a la luz la razón: había una segunda misa a la que sí iba a asistir el resto de miembros de la realeza. Y así ha sido, aunque no del todo. A pesar de que sí ha acudido la reina Letizia y también don Juan Carlos y doña Sofía, dos grandes ausencias de la Familia Real han marcado la misa funeral por Juan Gómez-Acebo.

Juan Urdangarin y la infanta Elena no acuden a la misa

El hijo mayor de la infanta Cristina y la hermana mayor del rey Felipe no han ido a la misa. Dos ausencias muy llamativas si tenemos en cuenta que sí ha estado presente el resto de la familia. Sin embargo, ambos parecen haber tenido motivos de peso para no acudir al homenaje. Por un lado, aunque se ha publicado y dicho que Juan Urdangarin se encuentra en Madrid, concretamente en Zarzuela viviendo un año sabático, esto no sería así. Una persona muy cercana al joven desmentía estas informaciones a través de la revista ¡Hola!: "No es cierto que se vaya a mudar con la reina doña Sofía al palacio de la Zarzuela", aseguraba esta fuente. Pero esto no quedaba solo ahí. Recordemos que se publicó en su momento que este cambio de país venía motivado por un tema del corazón, concretamente se dijo que el joven había sufrido un varapalo sentimental y había decidido poner tierra de por medio.

cristina
GTRES

De nuevo, nada más lejos de la realidad. "No tiene novia, por lo tanto, no puede estar atravesando un momento difícil tras romper una relación no que no existe. Ha pasado parte de las vacaciones con su familia en España, pero no llorando sobre el hombro de sus seres queridos", deslizaban desde la revista anteriormente citada. 

Así que todo apunta a que el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaría ya en Londres para continuar con su carrera profesional. De ahí que solo hayamos visto la imagen de la infanta Cristina junto a Miguel, Pablo e Irene. Como decimos, la segunda ausencia es la de la infanta Elena, quien ahora mismo sigue en París. La madre de Victoria Federica se trasladaba hasta la capital francesa hace un par de días. Esta noche, a la misma hora que se ha realizado la misa en Madrid, la infanta Elena ha acudido a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos en el Estadio de Francia. No podemos pasar por alto que la hermana mayor del rey Felipe mantiene un fiel compromisos con el Comité Paralímpico español, del que es presidenta de honor desde 1995. De esta manera, le ha resultado imposible estar presente para el acto religioso en honor a su primo.

La advertencia de Letizia a Felipe en la misa

Más allá de las ausencias, la misa de esta tarde nos ha dejado una anécdota protagonizada por la reina Letizia y el rey Felipe. Cuando el matrimonio iba de camino a la entrada de la iglesia —que curiosamente lo han hecho andando, en lugar de ir en coche como el resto de la familia—, la monarca le ha advertido a su marido que tenían que pararse para saludar. Una escena que apenas ha durado unos segundos, pero que no ha pasado desaparecida para aquellos que han visto el momento en directo, tal y como Emma García ha resaltado desde su programa. "Hay que decir que la reina Letizia nos ha dado la impresión de que en un momento dado le ha dicho a Felipe: 'Espera un poco, vamos a saludar...' Y Felipe, que se le veía que iba directamente y con ganas de abrazar a la familia, entonces se ha parado y ha saludado", ha comentado.