El disfraz de la infanta Sofía en el cumpleaños de la princesa Leonor: este fue su plan nocturno

La infanta Sofía se disfrazó en uno de los días más importantes para su hermana Leonor. ¿El motivo? ¿A dónde fue? Lo descubrimos

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 5 de noviembre de 2023, 21:35

GTRES
Volver

El 31 de octubre ha pasado a ser un día histórico en la Casa Real Española. La jura de la Constitución y el 18 cumpleaños de la princesa Leonor han marcado un antes y un después en la institución. Tanto que la hija de la reina Letizia ha acaparado todas las miradas y la prensa extranjera se ha rendido, como nunca, ante ella. Numerosos medios internacionales reaccionaron al paso al frente de la heredera y tacharon de "impecable" su saber estar y profesionalidad en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención durante las últimas horas es la celebración privada y familiar que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo. Un evento con el que la familia Borbón y Ortiz festejó la mayoría de edad de Leonor: Froilán, don Juan Carlos, la reina Sofía, Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano... Aunque la fiesta estuvo marcada por grandes ausencias, como la de Carla Vigo y Victoria Federica, la hija de Felipe VI se lo pasó en grande y lució un elegante vestido de color rojo y cintura entallada, una prenda con la que se desmarcaba de su imagen más formal para dar paso a una más festiva.

Nada más poner fin a esta velada, Froilán se reencontraba con su gran amiga Belén Perea y su círculo más íntimo de amistades en un conocido restaurante de la capital, ubicado en pleno paseo de la Castellana. Miguel e Irene Urdangarin, por su parte, disfrutaron también de la noche madrileña y fueron pillados dándolo todo en una discoteca, ajenos completamente a las miradas más indiscretas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando ha salido, también, a la luz, el plan del que disfrutó la infanta Sofía (16 años) tras arropar a su hermana en uno de los días más señalados de su vida: ¡planazo por Halloween!

La infanta Sofía disfrutó de una fiesta de Halloween

La infanta Sofía quiso disfrutar de Halloween juntos a su grupo de amigos y abandonó el Palacio de El Pardo en un coche conducido por la reina Letizia (51 años). Su madre fue la encargada de acercarle hasta la fiesta, así lo ha hecho saber Sandra Aladro en 'Vamos a Ver'. "La infanta Sofía se fue con su madre, tenía una fiesta, una cita y tuvieron que hacer una parada en Zarzuela para coger el disfraz", ha revelado la periodista en el programa presentado por Joaquín Prat asegurando que la mujer de Felipe VI estuvo pendiente en todo momento de su hija pequeña.

Gtres

El disfraz que lució la infanta Sofía por Halloween

Sandra Aladro ha seguido dando detalles de este 'sarao' y ha confirmado que la infanta Sofía, al igual que sus amigos, se disfrazó en esta noche tan señalada: "Iba disfrazada de cowboy con un sombrero vaquero y una minifalda", ha seguido contando.

Además, la comunicadora ha dejado claro que la hermana de Leonor estuvo en todo momento protegida y vigilada: "Era una fiesta de disfraces en casa de un amigo que estaba en el barrio de Hortaleza que está estudiando con ella en Gales, tiene como ella 15 días de vacaciones en Madrid, era una fiesta privada, había que ir disfrazados. Sofía siempre estuvo muy rodeada de gente, protegida, había personas a las que no conocía, por lo que estaba rodeada por gente de su círculo", ha terminado contando confirmando la infanta ha creado muy buenas amistades desde que comenzase sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

El motivo de la seriedad de la reina Letizia en la jura de la Constitución

Durante la Jura de la Constitución de la princesa Leonor, la retina Letizia se mantuvo seria y tensa durante todo momento. Una actitud que no pasó desapercibida para nada y razón por la que Marina Pina, corresponsal de Casa Real de 'El Mundo' quiso desvelar el por qué de su comportamiento: "Ha pasado una mala noche. Los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se ha notado en esos nervios contenido", manifestaba en pleno directo de 'TardeAR'.

Sin embargo, tres días después, la Reina ha reaparecido en Navarro y lo ha hecho pletórico y rompiendo su silencio sobre cómo se siente, consciente de que ha causado un auténtico revuelo: "Estoy contenta", ha respondido a las cámaras de Antena 3 mostrándose muy tranquila y feliz después del terremoto de sensaciones a los que se ha enfrentado durante los últimos días.

La infanta Sofía, una 'royal' con mucho estilo

Aunque la princesa Leonor ha sido la protagonista indiscutible del mes de octubre, la infanta Sofía ha tenido sus momentos de gloria. La hija pequeña de la reina Letizia y Felipe Vi es considerada por muchos una auténtica influencer 'royal'. Su estilo ha sido analizado en numerosas ocasiones y, durante la jura de la Constitución de su hermana, volvió a dar una lección tras alquilar su look.

La nieta de la reina Sofía se alejó de la ostentación, al igual que su madre, y apostó por un diseño de alquiler de la firma Erdem. En concreto, se trata de un vestido de gasa de inspiración romántica en tonos celestes y con un coqueto y juvenil estampado floral. Precisamente, Borrow (el portal de alquiler y venta de vestidos de segunda mano), ha contado a Lecturas el orgullo que siente al ser consciente de que la infanta ha recurrido a ellos en un día tan señalado para su familia: "Felices de ver como la infanta apuesta por dar visibilidad a la moda circular, alquilando esta pieza increíble". Además, tal y como hemos podido observar, esta pieza sigue disponible en la página web por tan solo 268 euros.

La vida de la infanta Sofía en Gales

Si hay una cualidad que siempre ha caracterizado a la infanta Sofía es su timidez pero desde que comenzó sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales es una persona completamente nueva. La hermana de Leonor se ha integrado perfectamente con todos sus compañeros y ya han organizado una actividad en la que han tenido la oportunidad de conocerse más a fondo y "para compartir sus historias personales", han señalado desde el centro.

De esta manera, Sofía ha vencido su timidez y habría hablado con todos y cada uno de sus compañeros sobre su vida más íntima en Palacio y cómo es su día a día en el foco mediático como infanta y como hermana de la heredera al trono español.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace