Cuando quedan muy pocos días para que la princesa Leonor (17 años) cumpla la mayoría de edad, todas las miradas están puestas en ella. Año tras año va desenvolviéndose con más naturalidad y desparpajo y en esta ocasión no ha sido menos, ya que ha brillado con luz propia a la hora de realizar el emocionante discurso para los Premios Princesa de Asturias, los últimos en los que previsiblemente los presidirá acompañada.
Como viene siendo habitual desde que realiza este discurso para los premios la hermana de la infanta Sofía (16 años) no ha dudado en dirigirse a sus padres y a todos los premiados, dedicándole unas bonitas palabras que pasarán para la historia. Un año más, Oviedo se ha engalanado para un día muy especial en el Principado, en el que han sido testigos de la madurez que ha adquirido la hija mayor de los monarcas.
El discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias
La heredera ha elegido para esta ocasión un vestido de terciopelo azul marino, el cual se puede interpretar como un guiño al color de la bandera asturiana, aunque no sea exactamente el mismo tono. "Majestades, autoridades, señoras y señores, queridos premiados, me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy aquí en Oviedo", empezaba diciendo.
"Después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales", continuaba expresando visiblemente emocionada, costándole incluso articular palabras en determinados momentos y a pesar de su veteranía en estos casos.
Acto seguido, la princesa ha querido hacer alusión a otro de los eventos que tiene por delante. "Además, el día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente", añadía. "Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", exponía sobre su futuro deber.
El papel de Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Este año sin duda es uno de los más destacados para la primogénita de los monarcas españoles. Todos los cambios a los que se está enfrentando últimamente están marcando su vida y Leonor no ha dudado en superar con creces todo este proceso de madurez y aprendizaje, incluso con su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación castrense como heredera a la Corona.
El jueves pasado toda la familia real acudieron al concierto con motivo de estos premios que llevan el nombre de la hija mayor de la reina Letizia (51 años). Una vez más, acaparó todas las miradas y brilló con su look, el cual agotó en pocas horas. Se trataba de un vestido de la marca H&M, un vestido satinado con un bonito estampado floral en tonos negros y blancos que destaca por su minifalda asimétrica y favorecedor fruncido en la zona de la cintura.
Para la recepción de los Premios Princesa de Asturias que ha tenido lugar en la mañana de este viernes ha elegido un look más elegante y sofisticado y dotándole de más color y restándole sobriedad con respecto al día anterior. El vestido camisero de largo midi y de manga larga abullonada en puño es de El Corte Inglés, correspondiente a la colección de fiesta de la firma española Simorra.
El mes de octubre de la princesa Leonor
Ya se lleva diciendo desde hace algún tiempo y es que el mes de octubre venía repleto de eventos para la heredera al trono. En su formación militar la Princesa de Asturias ha superado la Jura de Bandera, a través de la cual prosigue con su formación en la Academia. También ha tenido un papel protagonista en el Desfile de las Fuerzas Armadas, acudiendo además con el uniforme militar y estando presente en la recepción en el Palacio Real.
Lo que le queda por delante es un momento histórico para nuestro país. El próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y ello implica la Jura de la Constitución. Sin lugar a dudas, es un paso más de la hija mayor de Felipe VI (55 años) dentro de todo el proceso de convertirse en la futura reina de España. Además, a la celebración no faltarán sus familiares en un evento privado tras todos los compromisos oficiales.