Que hoy es un día clave para la trayectoria de la princesa Leonor está claro. Nervios y emoción se entrelazan en esta jornada en que la heredera al trono ha demostrado una vez más que se toma muy en serio sus compromisos reales. Tras entrar en la academia militar de Zaragoza, la hemos visto en la ceremonia de entrega de sables, en la jura de bandera e incluso 'desfilar' en el Día de la Hispanidad. Pero hoy Leonor era la protagonista absoluta con el discurso que ha pronunciado. Eso sí, cuando las cámaras no miran, la princesa ha aprovechado para mostrar su ilusión y nerviosismo.
Ha sido su hermana, la infanta Sofía (16 años) con la que ha querido compartir sus impresiones. Antes de entrar al auditorio del Teatro Campoamor, junto a sus padres, las dos hermanas han compartido cuchicheos y confidencias. Leonor ha sonreído, más relajada, tras hablar con su hermana, mientras esta se inclinaba hacia ella. Muy cerca la una de la otra, la princesa y la infanta no han dejado de hablar en todo este rato.
Este momento no es algo de extraño, ya que las hermanas siempre nos regalan momentos la mar de curiosos que demuestra su complicidad. Ayer mismo las hermanas, junto a sus padres, entraban juntas al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en la Plaza de la Gesta de Oviedo, para escuchar el concierto de estos premios.
Tras saludar a las autoridades, avanzaban hasta el centro del 'hall' para el posado. Leonor y Sofía han caminado la una al lado de la otra, casi a la vez. La heredera ha mirado hacia su hermana comprobando que estaba a su lado. Justo después, ha cambiado de posición para ajustarse al protocolo, mientras la infanta la seguía con la mirada.
El gran vínculo de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Con estos gestos y los que llevamos meses viendo entre ellas, queda claro que poco o nada quedan de esas niñas que se escondían bajo la estela de sus padres. Hoy, más maduras y profesionales, brillan por sí mismas y nos regalan imágenes cargadas de naturalidad que cobran más significado si cabe al tratarse de la primera vez que pasan un día juntas desde hace más de dos meses. No hay duda, la unión entre ellas es inquebrantable y se han acabado convirtiendo en amigas y cómplices, algo que llena de orgullo a los reyes Felipe y Letizia.
Todos los detalles de la agitada agenda oficial de Leonor y Sofía en Asturias
La agenda institucional de los reyes y sus hijas ha dado comienzo esta misma tarde, pero en el horizonte le esperan dos intensos días repletos de actos que culminarán el próximo sábado, 21 de octubre, con la entrega del Premio Ejemplar a Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa) "por haber logrado conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales y que, al mismo tiempo, ha permitido una recuperación de la base social en los últimos años gracias al crecimiento y rejuvenecimiento de su población".
Este viernes, la jornada dará comienzo alrededor de las 11.30 horas en el Hotel Reconquista con la tradicional audiencia a todos los premiados. Como ya es habitual, Leonor y Sofía acompañarán a sus padres antes de la puesta de largo a las Puertas del Teatro Campoamor prevista para las 18.30 horas, cita a la que también se unirá la reina Sofía.