La difícil tesitura de la infanta Sofía ante el próximo ofrecimiento de los reyes Felipe y Letizia

La infanta Sofía está en un momento determinante de su vida en cuanto a tomar decisiones sobre su futuro se refiere, una cuestión sobre la que los reyes Felipe y Letizia tendrían intención de hacerle un planteamiento

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Los reyes Felipe y Leizia y sus hijas en Girona
Gtres

La infanta Sofía (17 años) no es la heredera al trono, pero inevitablemente su vida estará siempre ligada a la Corona. Aunque es su hermana la princesa Leonor la que un día será reina, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia también tiene y tendrá para siempre obligaciones con la monarquía. De ahí que cada paso que dé, resulte significativo porque hará que su camino en la institución sea de una forma u otra. 

En la actualidad, la joven se encuentra estudiando Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La infanta Sofía, al igual que hizo su hermana, eligió Reino Unido para pasar dos años de formación. Una manera de alejarse de Zarzuela, de intentar vivir con el mayor anonimato posible, de sentir lo que es no tener obligaciones institucionales… Pero en cuanto estos dos años lleguen a su fin, la cosa cambiará.

La infanta Sofía, una vez que termine esta formación, tendrá que decidir qué camino seguir. Algo de lo que ya se está hablando. La joven se encontraría ante dos opciones que suenan con fuerza. Por un lado, está la de estudiar una carrera universitaria. Por otro lado, está la de llevar a cabo una formación militar como la que ahora está cursando la princesa Leonor. Algo sobre lo que los reyes Felipe y Letizia habrían tomado una decisión. 

El planteamiento de los reyes Felipe y Letizia a su hija la infanta Sofía

Según publica ‘Monarquía Confidencial’, los reyes Felipe y Letizia le harán a su hija el ofrecimiento de que ella misma decida si quiere formarse militarmente o si prefiere cursar estudios universitarios. Después de semanas de rumores sobre que la infanta Sofía se introduciría en el ejército después de terminar Bachillerato, el citado medio asegura que los Reyes le plantearán esta opción una vez que termine sus estudios actuales para que sea ella la que elija qué camino seguir sin ningún tipo de imposición.

Infanta Sofía
Gtres

Cabe recordar que la formación militar es obligatoria para la princesa Leonor. El hecho de que vaya a ser la futura jefa de las Fuerzas Armadas, implica que tenga que estudiar tres años. Sin embargo, en el caso de la infanta Sofía esto es diferente. Ella no tiene ninguna obligación de formarse en el ejército, así que en caso de hacerlo será por decisión propia.

Por el momento, en lo que se va a centrar es en su segundo año en Gales. A finales de agosto, una vez que este verano tan ajetreado que está teniendo llegue a su fin, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia regresará al internado para pasar un nuevo curso inolvidable y con el que desconectar de una agenda pública que durante sus vacaciones escolares está siendo de lo más intensa.

Los próximos planes oficiales de la infanta Sofía

En las últimas semanas, la infanta Sofía se ha dejado ver en numerosas ocasiones junto a sus padres y junto a su hermana. Algo que volverá a suceder en los próximos días. A finales de semana estará en París para asistir a actos relacionados con los Juegos Olímpicos. La semana del 29 de julio, la familia real estará en Palma de Mallorca para pasar sus tradicionales vacaciones de verano. Unos días en los que los Reyes y sus hijas harán gala de su unión familiar acudiendo a diferentes actos.

Después, es probable que la familia disfrute de unos días en privado. Una vez que ponen punto y final a su estancia en Marivent, suelen pasar unos días de vacaciones privadas de las que nunca hay constancia, desconociéndose incluso el destino que eligen.

De la agenda de la infanta Sofía también hay que destacar que en los próximos meses protagonizará su primer evento oficial en solitario. Sin sus padres y sin su hermana, se pondrá al frente de una entrega de premios que lleva su nombre. Una forma de confirmar su compromiso con la Corona y de demostrar su evolución dentro de la institución. Normalmente, su papel es de ejercer de escudera de su hermana. En un segundo plano, atenta a cada paso de Leonor y siempre con gestos de cariño hacia ella, es el mejor apoyo de la heredera. Pero el próximo otoño le llegará el momento de vivir su gran reto.