La Casa Real de Dinamarca ha copado todos los titulares después de que Lecturas publicara en exclusiva unas imágenes de la escapada privada del príncipe Federico a Madrid en las que aparecía acompañado por Genoveva Casanova. El marido de Mary de Dinamarca y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha compartido planes por la capital y hay pruebas de que pasaron la noche juntos, un encuentro que gracias a esta revista ha visto la luz y por el que se han convertido en dos de los personajes más mediáticos del momento ya que justo tuvo lugar con le viaje de Estado de la reina Letizia y Felipe VI en el país danés. La madre de la princesa Leonor ha vivido un auténtico papelón y ha pasado a ser uno de los grandes apoyos de la princesa Mary, con quien guarda una preciosa relación de amistad.
Sin embargo, la Casa Real española también ha vivido unas semanas cargadas de novedades. El pasado martes 31 de octubre, la princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución, un hecho que marca para siempre su vida como heredera al trono. Su hermana, la infanta Sofía (16 años) jugó un papel fundamental y, tras retomar sus estudios en el UWC Atlantic College, hemos descubierto cuál es su hoja de ruta de cara a la próxima Navidad.
Los próximos pasos de la infanta Sofía
Al igual que la princesa Leonor, la infanta Sofía está cursando sus estudios en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Tras su periplo por España arropando a su hermana en dos de los momentos claves de su vida, su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución, la hija pequeña de Letizia ha retomado el curso en esta nueva etapa antes de comenzar sus vacaciones de Navidad.
Todos y cada uno de los estudiantes del UWC Atlantic College han vuelto a las aulas y en torno a la primera semana de diciembre volverán a disfrutar de unos días de vacaciones con motivo de las festividades navideñas. Aunque aún no hay una fecha concreta de la vuelta a España de la infanta Sofía, será posiblemente el día 8 cuando ponga fin a las clases y retornará a Palacio. Al igual que pasó con Leonor, Sofía podrá disfrutar de su familia hasta el mes de enero, y cabe la posibilidad de que se pierda una de las tradiciones más seguidas de los suyos: comerse el Roscón de Reyes junto a Jesús Ortiz.
Aunque aún se desconoce qué día volverá la heredera a casa, ya que se encuentra en plena formación militar en Zaragoza, la realidad es que esta Navidad va a ser una de las más especiales en mucho tiempo.
La fiesta de Halloween de la que disfrutó la infanta Sofía
La princesa Leonor celebró su 18 cumpleaños en familia. La primogénita de los Reyes, disfrutó de una celebración privada en el Palacio de El Pardo, una cita en la que tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus abuelos, tanto maternos como paterno, así como con sus tías, la infantas Elena y Cristina, y gran parte de sus primos. Una reencuentro muy esperado que estuvo marcado por grandes ausencias, como la de Victoria Federica y Carla Vigo.
Sin embargo, la infanta Sofía se convirtió en la protagonista indirecta ya que, tras soplar las velas de cumpleaños junto a su hermano, acudió a una fiesta aprovechando que ese 31 de octubre era Halloween. Una celebración en la que, sin pensárselo dos veces, se disfrazó: "La infanta Sofía se fue con su madre, tenía una fiesta, una cita y tuvieron que hacer una parada en Zarzuela para coger el disfraz. Iba disfrazada de cowboy, con un sombrero vaqueros y una minifalda. Era una fiesta de disfraces en casa de un amigo que estaba en el barrio de Hortaleza que está estudiando con ella en Gales", comenzaba confesando recientemente Sandra Aladro en 'Vamos a ver', una intervención en la que también aseguró que la nieta de la reina Sofía estuvo vigilada en todo momento: "Sofía siempre estuvo muy rodeada de gente, protegida, había personas a las que no conocía, por lo que estaba rodeada por gente de su círculo", ha terminado diciendo la periodista dejando claro que la hija de Felipe VI es una más en su grupo de amigos y compañeros del UWC Atlantic College.