La determinante decisión de Kate Middleton que pone de manifiesto la nueva era en la Casa Real británica

Kate Middleton ha tomado una decisión que demuestra el cambio de etapa que pretende incorporar cuando llegue el momento de convertirse en la reina de su país

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton

El año 2024 fue uno de los peores que puedan recordar en la Casa Real británica. Primero llegaba el cáncer del rey Carlos III (76 años), el cual coincidía en la clínica londinense con su nuera. Tiempo después se confirmó también la enfermedad de Kate Middleton (43 años), provocando gran revuelo de manera internacional. Desde entonces, la Princesa de Gales ha dejado claras cuáles son sus prioridades, las cuales se confirman con la decisión que ha tomado para estas vacaciones de Semana Santa.

El marido de la reina Camilla desde el primer momento dejó claro que iba a tratar de reincorporarse a la esfera pública lo antes posible. De hecho, durante su tratamiento de quimioterapia no ha dejado de aparecer en diferentes actos. Incluso realizó un viaje de Estado por Australia y Samoa donde suspendió temporalmente su tratamiento. Con la mujer del príncipe Guillermo la situación ha sido muy diferente, ya que sus apariciones han sido contadas durante este último año.

El cambio de era en la Casa Real británica

Kate ha aprendido durante su enfermedad que su prioridad son sus tres hijos. La prensa internacional publicaba las dudas que surgían sobre el hermetismo con el que se trató su enfermedad en un principio. Hay que recordar que pasaron un par de meses desde el momento en que conoció su enfermedad hasta que decidió compartirla con todo el mundo a través de aquel famoso emotivo vídeo.

No obstante, en el mismo dejaba claro que el motivo principal de haber tardado tanto en hacer pública su enfermedad oncológica se debía principalmente a sus hijos. Para Middleton lo más importante era poder explicarle a George, Charlotte y Louis que su madre se encontraba en perfecto estado. La mejor manera era que ellos mismos lo comprobasen en un viaje privado que realizaron con motivo de sus vacaciones escolares.

De este modo, los tres hijos de los Príncipes de Gales no debían enfrentarse a los comentarios que eran evidentes que iban a tener que escuchar, ya que su madre es la futura reina del Reino Unido. En ese momento ya estaba marcando una pauta que iba a seguir durante todo su proceso oncológico pero también ahora que ya se encuentra en remisión completa de su cáncer y que poco a poco se va reincorporando a sus deberes institucionales.

Guillermo, Kate, George, Charlotte, Louis
Gtres

Guillermo y su esposa aprovechan cada momento que tienen libre para poder estar con sus hijos. De hecho, la prensa británica se ha hecho eco de numerosos detalles que han supuesto una ruptura con la tradición de la Corona británica. Sin embargo, a ellos lo único que les importa es el bienestar de sus hijos por encima de todo y que sigan siendo una gran familia, los valores que quieren transmitir dados los últimos acontecimientos.

La decisión de Kate Middleton

Al igual que en nuestro país, en Reino Unido también cuentan con vacaciones escolares en estas fechas. Es por ello que la prensa francesa ha publicado unas imágenes de los Príncipes de Gales con sus hijos en la estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses. Se trata de uno de los lugares preferidos por los amantes de este deporte, como son los futuros reyes del Reino Unido. De esta manera, cambiaban sus paradisíacas vacaciones en el Caribe para estar más cerca de su hogar.

Este viaje totalmente privado pone de manifiesto el incipiente cambio de era que pretende instaurar el príncipe Guillermo y su esposa de cara al futuro. No es la primera vez que acuden a este lugar, tal y como confirma la publicación francesa ‘París Match’, así como tampoco es la primera ocasión en que aprovechan unas vacaciones escolares para emprender un viaje privado los cinco miembros de la familia real británica.

Sin embargo, esta determinación implica otro tipo de consecuencias como es dejar claro la prioridad que tienen. Esta no es otra que poder pasar el mayor tiempo posible junto a sus hijos, una norma que llevan realizando durante muchos años pero que ha aumentado considerablemente desde el momento en que se confirmó el cáncer de la Princesa de Gales hace algo más de un año.

Además, la prensa inglesa apoya este tipo de decisiones, rompiendo con la tradicional riguridad que suelen tener los miembros de la realeza británica. No obstante, Kate continúa siendo una de las ‘royals’ más queridas en su país por todas las encuestas, aunque también lo es fuera de sus fronteras. En cualquier caso, el domingo de resurrección está prevista su próxima aparición oficial, ya que el domingo de Pascua es una de las citas más esperadas que reúne a todos los Windsor en su tradicional misa.