El determinante comentario del príncipe Guillermo tras una importante noticia de Harry y Meghan Markle

El príncipe Guillermo realizó un contundente comentario de cuatro palabras cuando su hermano Harry le confesó una importante noticia junto a Meghan Markle

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 26 de mayo de 2024, 20:30

Volver

No están siendo buenos tiempos para la Casa Real británica. A las diferentes enfermedades de dos de sus miembros más destacados, se une la relación prácticamente inexistente de los hijos del rey Carlos III (75 años). Sin embargo, esta relación no siempre fue así. Prueba de ello es el comentario que el príncipe Guillermo (41 años) le dijo a su hermano Harry (39 años) cuando este le contó que su mujer estaba embarazada.

De la relación entre los hermanos y las cuñadas se ha hablado mucho durante todo este tiempo. Ahora está volviendo a acaparar todo el protagonismo, ya que el tratamiento contra el cáncer al que se están sometiendo tanto el monarca como Kate Middleton (42 años) ha precipitado que si siga debatiendo sobre ello. Además, hay que recordar que Meghan Markle (42 años) y su marido residen en Estados Unidos, algo que los aleja aún más de toda la familia real.

El determinante comentario del príncipe Guillermo

En el año 2018 la familia real británica vivía uno de sus mejores momentos. Coincidió en ese tiempo con el embarazo de la actriz y el hijo pequeño de la princesa Diana de Gales. La pareja se encontraba en uno de sus mejores momentos y así se lo quiso manifestar a otros miembros de su familia. No obstante, eligieron la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank para anunciar este embarazo de su hijo Archie.

El príncipe Harry reveló en sus polémicas memorias ‘Spare’ el modo en que se lo contó a su hermano mayor, lo cual adquiere cierta relevancia dadas las circunstancias actuales en las que se encuentran. El marido de la actriz escribió sobre dicho momento tan especial. “Estábamos en una habitación grande, con armaduras en las paredes. Habitación extraña, momento extraño”, rezaba sobre el lugar en Windsor.

Sin embargo, la respuesta que le dio su hermano mayor ante tan importante noticia fue muy significativa. “Debemos decírselo a Kate”, fue el comentario de cuatro palabras que lanzó Guillermo. Este hecho demuestra que la Princesa de Gales guardaba muy buena relación con su cuñado y que Guillermo quería compartir dicha felicidad con su mujer, conocedora de que también iba a provocarle este sentimiento.

La reacción de Kate Middleton al embarazo de Meghan Markle

En aquel momento los hermanos eran una auténtica piña, además de incluir a Middleton en todos sus planes. De hecho, durante todo este tiempo ha trascendido la excelente relación que mantenían entre los dos hermanos y Kate, ya que sus planes conjuntos eran más que habituales. Por ello, no sorprende la reacción que tuvo ante tal hecho, mostrándose totalmente encantados con la futura existencia de un sobrino.

El Duque de Sussex también desveló cómo se lo tomó su cuñada cuando cumplió con el deseo de su hermano y acudir inmediatamente a revelarle la buena noticia. “Ella también me dio una gran sonrisa y me felicitó cordialmente. Ambos reaccionaron exactamente como esperaba, como yo deseaba”, escribía el hijo pequeño del monarca demostrando la alegría que supuso este hecho en su familia.

Por otro lado, aprovechó la boda a la que asistieron para poder comunicárselo a su padre. “Justo antes de una bebida para los novios, arrinconamos a papá en su estudio. Estaba encantado de saber que iba a ser abuelo por cuarta vez; su amplia sonrisa me calentó”, decía Harry. La forma en que se tomaron la llegada de este nuevo miembro a la familia es completamente determinante del gran cambio que ha supuesto el paso de los años en la relación entre ellos.

La actual relación de Guillermo y Harry

Los últimos acontecimientos han vuelto a poner en la palestra toda la relación entre los hermanos, ya que también habló el pequeño de los hijos del Rey en sus famosas memorias. Cuando se confirmó el cáncer de Carlos III, Harry cogía inmediatamente un avión con destino Londres para ver a su padre. Sin embargo, su encuentro apenas duró 45 minutos debido a las consecuencias del tratamiento a las que se estaba sometiendo.

Por otro lado, también se habló mucho en los medios ingleses de todo lo relativo al modo en que el Duque de Sussex se enteró de la noticia. Sea como fuera, quiso comprobar de primera mano el estado de salud de su padre. Sin embargo, en su reciente visita no ha podido tan siquiera ver a su progenitor, ya que tenía un acto que llegaba en medio de su vuelta al trabajo.

Por otra parte, con Guillermo todo es distinto. Los dos hermanos no pudieron verse en aquella visita fugaz del hijo pequeño. No obstante, la enfermedad de Kate ha propiciado que al menos tenga conversaciones a través de videollamadas, según han filtrado diferentes medios ingleses. Lo que tampoco pudo hacer el marido de la actriz en esta última y reciente visita es ver a su hermano mayor y a su cuñada, con la que tan buena relación tenía. El matrimonio se había marchado durante unos días a descansar junto a sus hijos lejos de Londres.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace