Se ha convertido en habitual ver a la reina Letizia (51 años) fuera de sus compromisos institucionales. A su visita sorpresa a Sonsoles Ónega en su firma de libros, una jornada de compras con su estilista o sus ya habituales salidas al cine junto a Felipe VI se ha sumado este viernes una aparición completamente inesperada en la Academia de Cine de Madrid generando una gran revolución con su presencia.
La Academia celebraba este viernes un coloquio exclusivo (y casi secreto) presentado por Rodrigo Cortés con Martin Scorsese como invitado estrella y doña Letizia no ha querido dejar pasar la oportunidad de escuchar al cineasta en primera persona. La Reina llegaba a la cita puntual sobre las 13.00 horas generando una gran expectación.
Muy elegante, la mujer de Felipe VI ha lucido un impecable traje blanco que contrastaba con el rosa chicle de su abrigo, un diseño de lana oversize que estrenó durante su viaje de estado a Suecia en 2021. Tal y como ha podido saber Lecturas.com, doña Letizia ha seguido la charla desde primera fila y tras la intervención del cineasta no ha dudado en agradecerle su presencia estrechándole la mano solo a ella.
A su salida ya se había corrido la voz de su presencia y la Reina no dudaba en saludar a las decenas de personas que se agolpaban a las puertas de la Academia de Cine para verla. Con este inesperado gesto, doña Letizia confirma que el cine es una de sus grandes pasiones y no duda en aprovechar su posición como Reina para conocer todos los entresijos del séptimo arte.
La reina Letizia se adelanta a la primavera con traje blanco y abrigo rosa
Aunque se trataba de un acto que no estaba indicado en su agenda oficial, doña Letizia ha mantenido su línea estilística habitual con un clásico working girl compuesto por un sencillo y siempre elegante traje blanco al que le ha dado una nueva vida al combinarlo con un sencillo jersey rosa a juego con su abrigo. Sin duda, una apuesta segura para triunfar en cualquier ocasión sin grandes quebraderos de cabeza.
De la mima forma que ayer, optó por los pendientes de triple aro de Gold&Roses y su anillo de Coreterno, y cerró su look con unos zapatos, también rosas, de la firma italiana Patrizia Pepe. Se trata de un modelo de punta fina, tiras cruzadas y tacón ancho, que le ha permitido ir cómoda sin renunciar al estilo.
Esta no es la primera vez que la Reina y el cineasta coinciden en un acto público. Tenemos que echar la vista seis años atrás para recordar que el director recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes, encuentro en el que dejaron entrever una gran complicidad.