Mucho se ha hablado de la relación que tiene el rey Felipe con sus hermanas las infantas Elena y Cristina. Tiranteces, desavenencias, tensiones… Durante los últimos años, estas palabras son las que más han definido la situación. Situaciones como la polémica sobre Iñaki Urdangarin, el hecho de que Elena y Cristina cierren filas con su padre el rey Juan Carlos o las tensiones que existirían entre las hermanas y doña Letizia, son solo algunos de los temas que habrían afectado a la familia. Sin embargo, el rey Felipe sigue manteniendo su papel de tío.
El detalle del rey Felipe con Irene, Miguel y Pablo Urdangarin
En las últimas horas ha visto la luz un detalle que don Felipe ha tenido con sus sobrinos Urdangarin Borbón. En concreto, con Irene, Miguel y Pablo. Según ha contado en exclusiva ‘Vanitatis’, Felipe VI tuvo un gesto con sus sobrinos durante uno de los actos enmarcados en la celebración de la Eurocopa. Los jugadores de la Selección española acudieron al Palacio de la Zarzuela el día después de ganar el torneo de fútbol. Un acto en el que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía les recibieron para felicitarles. Pero no fueron los únicos miembros de la familia que tuvieron oportunidad de reunirse con los campeones.
Irene, Miguel y Pablo Urdangarin, aunque no aparecieron públicamente, estaban en Zarzuela. Los dos primeros viven allí mientras que Pablo estaba de paso por Madrid y no dudó en reunirse con sus hermanos. Pues bien, don Felipe les dio la oportunidad de que tuvieran unos minutos para saludar a los jugadores de la Selección española de fútbol y celebraran de esta forma el triunfo en la Eurocopa. Tal y como han contado desde el citado medio, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperaron fuera de cámaras, en una sala en la que estaban junto a trabajadores de Zarzuela, para saludar a los vencedores.
En especial, Pablo Urdangarin se habría mostrado de lo más ilusionado. Él es deportista de profesión y estaba encantado con este triunfo para el deporte español que vivió con especial emoción. Además, algunos de los jugadores habrían charlado de forma distendida con él, intercambiando comentarios sobre sus respectivos triunfos deportivos.
Con este momento, queda claro que el rey Felipe sí que ejerce de tío con sus sobrinos y que les permite formar parte de estos momentos tan especiales. Algo a lo que hay que sumar el hecho de que Irene y Miguel Urdangarin vivan actualmente en Zarzuela. Los hijos pequeños de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, mientras retoman sus planes estudiantiles, están pasando unos meses junto a su abuela la reina Sofía. Esto implica que en el día a día estén muy cerca de sus tíos los reyes Felipe y Letizia y que ahora que la princesa Leonor y la infanta Sofía están de vacaciones, también puedan pasar tiempo con ellas.
Las vacaciones familiares en Marivent
Además, lo más probable es que en las próximas semanas coincidan en Palma de Mallorca. Los hermanos Urdangarin suelen viajar a Marivent para visitar a su abuela la reina Sofía durante sus vacaciones estivales. Por su parte, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas también pasan unos días allí. Una oportunidad más para estrechar lazos familiares. Sin dejar pasar que las infantas Elena y Cristina también tendrían pensado viajar a la isla en los próximos días. Por tanto, las vacaciones de verano serán una nueva oportunidad para acercar posturas después de unos meses en los que ha habido varios acontecimientos que podrían significar que la relación entre los hermanos va cada vez mejor.