Está siendo un año especialmente duro para la familia Borbón Gómez-Acebo, uno en el que están teniendo que despedirse de algunos de los miembros de su familia más importantes. Tras el fallecimiento el pasado mes de marzo de Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, que nos dejaba debido a una insuficiencia respiratoria a los 49 años, ahora ha sido su hermano Juan el que ha pasado a mejor vida. A los 54 años de edad, Juan Gómez-Acebo, el hijo mayor de los varones de los duques de Badajoz, fallecía en Mallorca debido al terrible cáncer que padecía desde hace tiempo, siendo el funeral de su hermano la última vez que pudimos verle en público antes de este trágico desenlace.
El funeral de Fernando Gómez-Acebo
Tristemente, la última vez que pudimos ver a Juan Gómez-Acebo reunido junto a su familia fue en el funeral de su hermano pequeño. Este tuvo lugar en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid y allí pudimos ver a varios miembros de la Familia Real, ya que se trataba de uno de los primos del Rey Felipe VI (56 años). Allí también estuvo presente el Vizconde de la Torre, el título que ostentaba Juan, muy afectado y sensible ante la pérdida de su hermano, siendo bastante emocionante sus encuentros tanto con el rey como con la reina Letizia (51 años), con los que compartió unos bonitos momentos y algún que otro abrazo. Lo mismo sucedió con sus otras primas, las infantas Elena y Cristina, que también acudieron a este funeral para despedir a uno de sus primos más queridos acompañadas de algunos de sus hijos como Froilán o Victoria Federica, a los que vimos dando el pésame a los hermanos del fallecido.
De hecho, seguramente los tres hijos de la hermana del rey don Juan Carlos I que han sobrevivido a sus hermanos, Simoneta, de 55 años, Bruno, de 53 y Beltrán Gómez-Acebo, de 51, se habrán convertido en estos momentos en unos pilares indispensables para ellos, ya que han tenido que vivir la pérdida de dos de sus hermanos en el mismo año y con pocos meses de diferencia después de haber despedido a su madre en el año 2020, un gran bache para todos ellos que tardarán un tiempo en poder superar.
Al entierro de Fernando vimos llegar a Juan junto a su mujer, la arquitecta Teresa Véret, con la que vivía en Miami y con la que estaba protagonizando una bonita historia de amor tras haberse divorciado en el año 2019 de Winston Holmes Carney, la madre de su hijo Nicolás, de 11 años, americana con la que contrajo matrimonio en enero de 2014 en una ceremonia bastante privada que tuvo lugar en el Consulado español de Miami. Si duda, estos son momentos muy delicados para Teresa, que ahora tendrá que recibir el cariño de todos sus seres queridos.
La muerte de Juan Gómez-Acebo
Igual que sucedió con el sepelio de su hermano Fernando, esperamos poder ver a la Familia Real y a la familia del Rey acudiendo al entierro de Juan, que tendrá lugar este próximo jueves, aunque puede que la cosa se complique para nuestro monarca, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones familiares en Grecia junto a su mujer y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por lo que cabe la posibilidad de que finalmente no les veamos aparecer por este triste evento en el que mucha gente querrá despedirse de Juan.
Más allá de que se encuentre en Grecia en estos momentos, el rey Felipe tiene un gran compromiso ese mismo día, ya que debe viajar el próximo 15 de agosto, fecha del entierro, a la República Dominicana para la investidura del nuevo presidente, por lo que todo apunta a que no estará disponible para decir adiós a su primo, algo que seguramente será muy doloroso para él, ya que se han criado todos juntos.
El título que tenía el fallecido previsiblemente pasará a su hijo Nicolás, el único que tuvo Juan, que era considerado el más discreto y el artista de la familia: “No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", comentó doña Pilar en una de las exposiciones de su hijo hace tiempo.