Cuando parecía que la familia real británica tenía un pequeño descanso de la serie de catastróficas desdichas que les están persiguiendo este último año, a pesar de que Carlos III y Kate Middleton (42 años) siguen en el camino de la recuperación del cáncer, los príncipes de Gales han sufrido una terrible noticia. La muerte de un conocido ha azotado inesperadamente a su familia y tanto Guillermo como su mujer han escrito una desgarradora carta hacia su amigo fallecido a los 47 años.
Los herederos al trono británico no han dudado ni un momento en rendir homenaje a Peter Morris, padre de dos hijos, que murió de cáncer el pasado mayo, apenas unas semanas después de que a Kate le diagnosticaran la misma enfermedad. Sin duda un duro golpe para la mujer de Guillermo, quien sigue en tratamiento de quimioterapia y que todavía pasa "días buenos y malos" en estos momentos.
Guillermo, que tomó una firme decisión tras la operación de su mujer, y Kate conocieron a este pizzero durante un acto real al sur de Gales el año pasado, cuando le compraron 12 pizzas por 127,50 libras (casi 150 euros) para los equipos de rescate de montaña locales. Una visita que sin duda impulsó el negocio del pequeño empresario gastronómico. "Fueron muy amables. Cuando estaba montando el negocio, nunca me hubiera imaginado pensar que algún día serviría al futuro rey”, explicó el propio Pete en ese momento", dijo entonces el propio dueño de la 'food truck'.
Pete, que fundó Little Dragon Pizza Van en 2016, había superado ya un cáncer de esófago, pero cuatro meses después del encuentro real los médicos detectaron la enfermedad en su glándula suprarrenal y en su hígado. Murió en menos de un año, pero el negocio familiar sigue en marcha. Una noticia que conocieron en aquel momento pero que ahora ha salido a la luz tras salir a a luz una emotiva carta que le escribieron a su mujer.
"No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Kate y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete. Sabemos que él era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento", reza la carta que escribió el hijo de Carlos III a la viuda (Tracey). Unas palabras que acaban de ser publicadas por la prensa británica, entre ellos 'The Sun'.
"Quería que supiera que la tenemos presente, a usted y a su familia, en nuestros pensamientos", termina el texto, enmarcado en la casa familiar para que lo puedan conservar sus hijas. "Entiendo que esta carta por sí sola puede ser de poco consuelo en estas circunstancias, pero quería que supieras cuánto pensamos en ti y en tu familia en un momento tan difícil", escribió el duque de Cambridge. "Con mis más sinceras condolencias, Guillermo", añadió de su puño y letra para que este pequeño homenaje tuviera su toque más personal.
Sin duda es un gesto muy bonito por parte de los futuros reyes de Reino Unido. Eso sí, Tracey, viuda del pizzero, ha dejado claro que ella no fue quien les avisó y que la carta la dejó totalmente boquiabierta: "Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento", ha dicho en el citado medio.
Kate, en plena recuperación
En medio de su recuperación del cáncer y tras su reaparición en el vídeo junto a Guillermo para animar a los deportistas de los Juegos Olímpicos, Robert Jobson, autor de 'Kate, la princesa de Gales', ha asegurado en '¡Hola!' que la mujer de Guillermo "es una persona que quiere encontrar soluciones y superar el drama. No quiere perder el tiempo. Vive el día a día y hace las cosas que quiere hacer".
De hecho, el escritor ha revelado que cuando empiecen los niños el colegio, ella hará una vida más normal: "Siempre que es posible, Kate acompaña a los niños a la escuela y también se compromete a estar presente en obras de teatro y competiciones deportivas. La princesa cree que es muy importante estar presente en todos los momentos y vivirlos de forma constante", ha explicado.