Copenhague está engalanado para celebrar el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, primogénito de los príncipes Federico y Mary, que este mediodía ha salido a saludar a los daneses que, ansiosos, deseaban ver a su príncipe en su mayoría de edad. Christian ha estado acompañado de su abuela, la reina Margarita, sus padres, y sus tres hermanos. Un baño de masas que da inicio a un día cargado de actos públicos.
El protagonista, muy elegante con un traje a cuadros gris y corbata azul, saludaba a todos los curiosos mientras poco a poco iban apareciendo en el balcón de palacio todos los miembros de su familia. A su lado, una orgullosa reina Margarita, con un bonito dos piezas fucsia, un sonriente Federico, con un traje oscuro, y una orgullosa madre. Fiel a su estilo, la princesa ha optado por un vestido de largo midi y escote cruzado en pico que se ajustaba a las mil maravillas a su silueta.
Cena de gala en su honor en el castillo de Cristianborg
Esta noche tendrá lugar una cena de gala en su honor, una presentación en sociedad por todo lo alto que contrasta con el hermetismo en el que ha estado envuelto a lo largo de toda su infancia. Gran deportista, apasionado de la caza y divertido, también ha sido salpicado por los escándalos. A los 15 años fue fotografiado en un festival rodeado de cerveza y hace solo unos años sus padres se vieron obligados a sacarle del internado en el que se encontraba después de que el centro educativo se viera envuelto en un polémico caso de acoso.
Segundo en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre, el príncipe Federico, su mayoría de edad supone un paso al frente en su papel institucional. Como punto de partida, desde la Casa Real ha organizado una serie de actos con Christian como gran protagonista. En la víspera de su cumpleaños, se emitirá el documental 'Príncipe Christian: un viaje real', donde el joven hace un recorrido por las diferentes instituciones del país acompañado por su padre. La intención de este programa no es otra que acercar al joven al pueblo y permitir que los ciudadanos conozcan un poco más al futuro rey de Dinamarca.
Tal y como manda la tradición, jurará la Constitución ante el Consejo de Estado. Un acto de gran envergadura que pone de manifiesto que de ahora en adelante ya está capacitado para ejercer como Rey de Dinamarca en el caso de que sea necesario.
Respecto a su vida privada, hace solo unas semanas se habló de su posible romance con Chiara de Borbón dos Sicilias, un romance que la Casa Real danesa se encargó de desmentir y aclarar que solo son amigos. Sea como fuere, lo que es evidente es que su mayoría de edad implica que poco a poco comenzará a asumir un papel mucho más activo en la familia real.
La hoja de ruta de Christian de Dinamarca en el día de su cumpleaños
En la mañana de este domingo, Christian ha aparecido por primera vez en el balcón del Palacio de Federico VIII en Copenhague arropado por toda su familia. De la misma forma que lo hicieron su abuela y su padre al alcanzar la mayoría de edad, el joven ha saludado a todos los curiosos que se han agolpado a las puertas de palacio. Y esa misma noche, la reina Margarita presidirá una cena de gala en el Palacio de Christianborg para celebrar la mayoría de edad de su nieto. Una velada muy especial para todos que además supondrá el reencuentro de toda la familia después de que la soberana decidiera retirar los títulos de príncipes y princesas al resto de sus nietos.
Christian de Dinamarca sopla las velas de su 18 cumpleaños en una gran fiesta real
A diferencia de la princesa Leonor, que celebrará la mayoría de edad en la más estricta intimidad de palacio, en Copenhague ya está todo preparado para la gran fiesta que tendrá lugar este domingo, 15 de octubre, en el palacio de Christianborg en honor al príncipe Christian. Una presentación en sociedad en toda regla para el heredero al trono de Dinamarca que reunirá a una gran representación de las casas reales de Europa, un desfile de glamour y tiaras donde veremos a Victoria de Suecia, Pablo y Marie Chantal de Grecia, y Haakon de Noruega y su hija Ingrid Alexandra, entre otros. Aunque se ha confirmado la ausencia de Leonor, no sería de extrañar que Christian estuviera arropado por jóvenes del universo royal como Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica.