El deseo del rey Carlos III tras la visita de su hijo Harry por el anuncio de su cáncer sale a la luz

Nada más enterarse de la enfermedad de su padre, el príncipe Harry cogió un vuelo a Londres para verle

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Guillermo, Harry y Carlos
GTRES

¿Traerá la enfermedad del rey Carlos III la calma a Buckingham Palace? Solo unas horas después de conocer que su padre padece cáncer, el príncipe Harry (38 años), muy preocupado, ponía rumbo a Londres. Su estancia en Reino Unido apenas duró 24 horas, tiempo en el que tuvo la oportunidad de charlar con su progenitor alrededor de 45 minutos en el interior de Clarence House. 

Mucho se ha especulado sobre cómo fue el encuentro entre padre e hijo después de tantas desavenencias. Y es que llamó la atención que nada más abandonar la residencia oficial, Harry cogiera un vuelo de vuelta a Estados Unidos para atender a sus compromisos profesionales. ¿Qué pasó?

Ha sido la revista ¡Hello! quien ha dado detalles inéditos del reencuentro entre Carlos y Harry después de más de un año sin verse. La periodista Emily Nash ha recalcado que el monarca ha valorado mucho el esfuerzo que ha hecho su hijo pequeño para verle, un gesto que "le ha conmovido". 

Carlos y Harry
GTRES

"No olvidemos que Harry no ha pasado tiempo con su padre durante más de un año, y por muy difícil que haya sido su relación, algo así te hace dejarlo todo a un lado. Es algo que el rey ha recibido con un gran agrado", ha contado Nash en la mencionada publicación. Sin embargo, aunque los minutos que pasaron juntos fueron muy positivos para ambos, la periodista va a más al admitir que "no es el mejor momento para tender puentes". "Van a necesitar tiempo pero espero que esto allane el camino para fomentar el contacto entre ambos", concluía.

A lo largo de los minutos que duró su encuentro hablaron del estado de salud del rey, además de Archie y Lilibet. Después se publicó que fue el propio Carlos quien daba por concluido el encuentro porque estaba cansado a consecuencia del tratamiento innovador que ya ha iniciado contra el cáncer. 

Carlos III rompe su silencio en un breve y emotivo comunicado 

Para estar más relajado, Carlos III decidía mudarse al palacio de Sandringham durante el tiempo que dure el tratamiento y desde allí ha emitido un nuevo comunicado en el que agradece de corazón los buenos deseos que ha recibido a lo largo de estos días. 

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán que es el mayor consuelo", dice el monarca. Aunque evita especificar del tipo de tumor que sufre, Carlos III asegura que es "alentador escuchar cómo compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y en el mundo".