Kate Middleton, muy preocupada por Guillermo en plena convalecencia por su misteriosa enfermedad

Al margen de su estado físico, Kate Middleton estaría muy preocupada por su marido, el príncipe Guillermo, por la enorme presión que le supone ponerse al frente de la Corona británica.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La familia real británica está atravesando momentos muy duros. Con Carlos III (76 años) en medio de un tratamiento contra el cáncer y Kate Middleton (42 años) convaleciente tras su reciente operación abdominal, el príncipe Guillermo (41 años) se ha encontrado en una posición complicada en la que tiene que ocuparse de su familia y a su vez ponerse al frente de la Corona británica. 

Es esta presión la que tendría muy preocupada a Kate Middleton. Tal y como ha confesado el experto en Casa Real Christopher Andersen en Fox News, la princesa de Gales está "inquita" por la salud de su marido. Durante varias semanas fue él quien se ocupó personalmente de sus necesidades en el hospital y a todo eso hay que añadir un incremento sustancial en su labor constitucional. Andersen asegura que "Kate está preocupada por el coste psicológico que estas dos batallas médicas están teniendo en su marido".

Kate y Guillermo
GTRES

Cabe recordar que el deseo de Guillermo en un primer lugar fue cuidar de su familia mientras su mujer se recupera. Sin embargo, el diagnóstico de cáncer de su padre ha truncado sus deseos obligándole a retomar sus funciones a toda prisa. 

Kate Middleton se muda a Sandringham para estar cerca de Carlos III

Aunque en un principio su intención era estar tranquila en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. El cáncer de Carlos III y su mudanza a Sandringham le ha hecho cambiar de planes. Tal y como revelaba el 'Daily Mail’, Kate viajó hasta la casa de campo este fin de semana junto a sus tres hijos. "Estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk", asegura una fuente a la citada publicación. 

Esta inesperada mudanza en medio de su convalecencia refleja que la salud de Kate Middleton va mejorando con el paso de los días y su deseo de estar más cerca de su suegro en estos momentos tan complicados para ambos. "Me gustaría agradecer por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Significa mucho para todos nosotros", dijo Guillermo cuando retomó su actividad institucional el pasado miércoles. 

Kate Middleton
GTRES

Última hora del estado de salud de Kate Middleton: 25 días de misterio

A diferencia de la claridad que rodea a la enfermedad de Carlos III, todo lo que tiene que ver con Kate Middleton es secreto y misterioso, lo que ha generado una gran preocupación y ha llevado a la prensa británica a especular (y mucho) sobre el problema que sufre. 

La mujer del príncipe Guillermo fue intervenida el pasado 17 de enero de un "problema abdominal", dos semanas después recibía el alta para seguir con su recuperación desde casa. Allí, está atendida en todo momento por dos enfermeras y tal y como reveló el último comunicado de la Casa Real "evoluciona favorablemente". 

La última vez que vimos a la princesa de Gales fue el pasado 25 de diciembre en Windsor con motivo de la tradicional misa de Navidad. En ese momento, nada nos dejaba entrever la dolencia que arrastraba Kate desde hacía meses. De seguir con la guía marcada por el equipo médico tendremos que esperar al próximo mes de abril para volver a verla en un acto público.