Esta semana ha sido una muy especial para los reyes de España. Felipe VI (56 años) y doña Letizia (52 años) han podido ser testigos de cómo sus hijas daban sus primeros pasos dentro de uno de los actos más destacados en la agenda oficial de la Casa Real, los Premios Princesa de Girona. La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) llegaban a Lloret de Mar, localidad de la Costa Brava, el pasado 10 de julio, día en cuya tarde tuvo lugar la entrega de premios. Allí pudimos ver a ambas hermanas muy compenetradas y cómplices, compartiendo charlas y momentos mientras participaban en esta jornada y conocían más de cerca la labor que desarrolla la fundación y el impacto que tiene en las vidas de los jóvenes que se implican en sus programas. Allí, llamaron mucho nuestra atención los looks de ambas, siendo especialmente llamativo el elegido por Sofía, que optó por un vestido mini en un intenso color azul con vuelo y mangas anchas. Pero si hubo algo que no pasó desapercibido ante nuestros ojos fueron las cejas de la infanta, que ha caído rendida ante la tendencia de las cejas pobladas y despeinadas.
Las cejas de la infanta Sofía, totalmente de tendencia
Desde hace ya algunos años hemos podido ser testigos del auge en el mundo beauty que ha dejado relegadas a un lado las cejas súper finas y depiladas, que tanto protagonismo tuvieron en la década de los noventa, para dar paso a la que se está convirtiendo en el sello de una generación: las cejas despeinadas. Se trata de mantener un grosor bastante natural y jugar con este para llevar las cejas peinadas sin que lo parezca. Sin duda, es una tendencia que hemos podido ver en los últimos años a numerosas famosas e influencers y que parece haber llegado también a la infanta Sofía, que lucía este tipo de cejas esta semana mientras acompañaba a su hermana en este especial día.
Con este tipo de cejas se potencia mucho más nuestra mirada y con el tiempo hemos podido ver a gente como Gigi Hadid, Zendaya o Cara Delevigne mostrarlas sin problema. En nuestro país, uno de los mejores ejemplos a la hora de contemplar cómo llevar este tipo de cejas con estilo y mucha personalidad es la influencer catalana Gigi Vives, que incluso ha compartido más de una vez en sus redes sociales el proceso que sigue para peinarlas así, usando productos específicos para ello.
La tendencia de las cejas que más adeptas tiene
Este tipo de cejas se ven cada vez más entre hombres y mujeres, siendo las grandes protagonistas en las pasarelas más internacionales e incluso en redes como TikTok. De hecho, la modelo Kaia Gerber llegó a comentar que su madre, la top model Cindy Crawford, le aconsejó que nunca se depilase las cejas, optando por llevarlas siempre de manera natural. Y así ha sido, ya que la joven siempre ha demostrado ser una gran adepta a este beauty trend que ahora ha llegado hasta nuestra infanta, que cada vez demuestra un poco más su gran interés por el mundo de la belleza. De hecho, otra cosa que también destacó mucho esta semana fue el labial elegido por ella, un modelo burdeos en mate que resaltaba sus carnosos labios y que llamó la atención casi tanto como lo hicieron sus cejas.
El gran momento de la infanta Sofía
Este año está siendo también uno muy destacado para la hija menor de los reyes de España. Tras haber acabado recientemente su primer curso en el UWC Atlantic de Gales, ahora la joven se encuentra junto a su familia en España, con los que está deseando pasar más tiempo. Tanto es así que este mismo fin de semana podremos ver como la joven infanta viaja hasta Alemania con su padre para disfrutar en directo de la gran final de la Eurocopa que enfrentará a España contra Inglaterra. Así pues, padre e hija volarán hasta Berlín donde podrán ser testigos de la disputa por el liderato del viejo continente.
Además, el próximo mes de octubre Sofía protagonizará su primer acto oficial en solitario. Se trata de entregar los premios de un concurso que lanzó hace poco Patrimonio Nacional, ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. Tal y como informaban en la web oficial del concurso, “las fotografías tendrán como tema principal cualquiera de los espacios y colecciones que gestiona Patrimonio Nacional y se dividirán en tres categorías: palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte”. La infanta es la madrina de esta iniciativa, siendo la encargada de otorgar los premios a los ganadores del mismo, momento muy especial para ella al tratarse de su primer acto en solitario.