Descubrimos el paradero de la infanta Elena tras dar plantón a su padre y a la familia real griega

La infanta Elena ha reaparecido en Santander mientras su madre sigue en Atenas y su padre, el rey Juan Carlos, ha reaparecido en Lisboa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Los miembros de la familia real española están divididos. La reina Sofía y la infanta Cristina no faltaban a la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis celebrada este viernes en Atenas y, 24 horas después, era el rey Juan Carlos quien aparecía en el funeral a su gran amigo Karim Aga Khan en Lisboa. Pero, ¿dónde está la infanta Elena?

Ya se había confirmado su ausencia en Atenas, pero la aparición de don Juan Carlos completamente solo en Portugal ha despertado las especulaciones entorno al paradero de la hija mayor de los reyes eméritos. Pero que no cunda el pánico porque en Lecturas.com ya hemos dado con ella. 

La infanta Elena se trasladaba hasta Santander este viernes con motivo de la tradicional entrega de trofeos de la Feria de Santiago 2024. Una cita festiva que tenía lugar en el Hotel Chiqui de la ciudad cántabra y ha contado con la madre de Victoria Federica como gran protagonista. 

Infanta Elena
Gobierno de Cantabria

La alcaldesa ha sido la encargada de hacer entrega a la infanta del galardón de 'Aficionada Ejemplar'. Momento en el que le ha agradecido su compromiso con la tauromaquia y los festejos taurinos de Santander. "Este galardón supone un homenaje a su lealtad y compromiso con la tauromaquia, un arte que ha defendido y apoyado de manera incondicional a lo largo de los años", ha dicho. 

Este homenaje taurino a doña Elena en Santander llega solo unos días después de que su hija Victoria presentara el nuevo cartel de la Feria de San Isidro. 

A pesar de los nervios, Victoria Federica no dudó en subirse al escenario para recordar lo importante que ha sido su familia en este ámbito, en especial el rey Juan Carlos. "Me siento orgullosa y doy gracias a mi familia por trasmitirme esta herencia desde que nací. Lo llevo en la sangre y lo llevaré toda mi vida. Si mi abuelo, don Juan Carlos, estuviera hoy aquí se sentiría muy orgulloso", decía despertando los aplausos de todos los invitados. 

Pantalón a cuadros y camisa: el look de cena de la infanta Elena

Al mismo tiempo que su hermana Cristina sucumbía a los griegos con un elegante look de invitada compuesto por falda plisada y blusa satinada, la infanta Elena optaba por un look más cómodo e informal. Fiel a su estilo, la hermana mayor de Felipe VI estrenaba un original pantalón blanco de corte recto con un favorecedor estampado a cuadros, que combinaba con una camisa negra entallada de manga francesa. Un look que es inspiración para la oficina y que combinaba con unos sencillos salones negros con puntera redondeada.

Doña Elena abandonaba su melena curly en favor de un cabello semirecogido perfectamente ondulado. No faltaban decenas de pulseras y collares, detalle que nos recuerda de manera inevitable a la reina Sofía.

Se desconoce si Elena ha aprovechado el viaje a Santander para disfrutar del fin de semana en el norte o, por el contrario, habrá vuelto a Madrid en busca de tranquilidad después de una semana muy agitada para toda la familia. 

Pilar Eyre destapa la verdadera razón por la que la infanta Elena no ha ido a la boda de su primo Nicolás

La ausencia de la infanta Elena en la boda de su primo Nicolás ha sido muy llamativa. Al margen de este compromiso profesional en Santander, Pilar Eyre destapaba qué es lo que la hermana de Felipe VI pensaba realmente de las segundas nupcias de su primo. 

"La boda de los griegos es una cosa muy rara porque llevaban muy poco tiempo divorciados", exponía Pilar Eyre en 'El Programa de AR' haciendo referencia a que Nicolás se divorció de Tatiana hace solo nueve meses. "Hablé con una amiga de Elena y me dijo: "Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas", aseguraba dejando al descubierto el motivo real del plantón de la duquesa de Lugo a la familia real griega. 

Elena no fue la única ausente al enlace. Los reyes Felipe y Letizia tampoco acudieron a pesar de estar invitados, algo que ya se ha convertido en habitual. Llamativa fue la ausencia del príncipe Philipos, hermano del novio, así como de la mayoría de sus sobrinos.