Ayer mismo nos hacíamos eco de un informe que aseguraba que la Casa Real británica ha tenido que hacer frente a numerosas amenazas de desconocidos, llegando hasta casi 500 en los últimos años. Sin duda, se trata de la peor parte de ser royal, algo que vivió de cerca Amalia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima, cuando la Mocro Mafia, un grupo organizada de los Países Bajos, amenazó con secuestrarla.
Esto provocó que la joven tuviese que abandonar temporalmente su hogar y su país para venir a España, donde estuvo arropada por Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (52 años), que estuvieron pendientes de ella en todo momento. La joven llegó mediante un programa de intercambio entre la Universidad de Ámsterdam y la 'IE University' y este gesto fue muy agradecido y valorado por los monarcas de Holanda y hoy la princesa debía regresar a nuestro país para una esperada cita.
Amalia de Holanda aparece en Madrid
Para demostrar lo enormemente agradecida que estaba con nuestros reyes y con España, Amalia quiso promover la plantación de un jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente, siendo esta una de las flores más conocidas y famosas de su país y una manera de dejar constancia de la buen relación que ahora existe entre ambos países.
GTRES
"Debido a circunstancias especiales, pude vivir en tu hermoso Madrid durante un año. El caluroso cariño con el que fui recibida ha hecho que, por un tiempo, también podría convertirse en mi hogar. Por eso quiero dar las gracias a Madrid, a su gente y a todos los que lo hicieron posible. Como resultado, llevo a tu ciudad un pedazo de esplendor floral holandés en la hermosa Plaza de Oriente", escribía Amalia.
GTRES
Unas palabras que ha querido repetir en directo en el centro de la capital. "Señor alcade, Madrid es una segunda casa para mí, especialmente en un tiempo tan difícil en Holanda y bueno, en una manera muy holandesa, queremos agradecer a todo el mundo que han asegurado mi seguridad y bienestar aquí", pronunciaba en un castellano no sin acento.
Sin embargo, las informaciones han sido contradictorias. En un primer momento, el periodista José Moreno, especializado en Casa Real, afirmaba que Amalia no iba a acudir por motivos de seguridad. A pesar de que las medidas que protegen a la heredera holandesa impiden que se pueda determinar la hora y lugar exacto, Amalia sí ha estado en la inauguración.
Los problemas de seguridad
La plantación de este regalo tan simbólico y bonito tuvo lugar el pasado mes de noviembre con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp. "Hoy, en agradecimiento por la cálida acogida del pueblo de Madrid a la Princesa de Orange, plantamos en la Plaza de Oriente los tulipanes donados por Su Alteza Real. Un gesto de amistad entre Madrid y los Países Bajos que florecerá en primavera", dijo el edil.
"Me consta que la princesa ha tomado un vuelo a Madrid, por lo que es importante destacar que la Casa Real de los Países Bajos mantiene como norma que los periodistas no realicen preguntas a la princesa”, comentaba el citado experto. “Esta política podría ser la razón por la que el acto haya sido anulado y se celebre finalmente en un ámbito privado o sin previo aviso, como se había acordado en un principio".
El periodista quiso añadir que hoy, lunes 7 de abril, “ se darán a conocer más detalles sobre la visita de la princesa Amalia a Madrid. Sin embargo, como he mencionado antes, por motivos de seguridad se toman decisiones que pueden cambiar en cualquier momento".