El demoledor titular con el que la prensa alemana se refiere a Juan Urdangarin, hijo de la infanta Cristina

Con motivo de su cercano cumpleaños y la aparición en la boda de Teodora de Grecia, la prensa internacional ha puesto el foco en Juan Urdangarin

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de octubre de 2024, 05:30

GTRES
Volver

Es el hijo más desconocido de la infanta Cristina. Juan Urdangarin ha realizado varias apariciones en los últimos tiempos. El hijo mayor de la infanta se mantiene alejado de las cámaras, de los focos y de las noticias. Siente auténtica alergia a aparecer en titulares y en imágenes pero sabe que su papel en la familia del rey Felipe le obliga a dar el paso. El hijo de la infanta aparecía a última hora en la boda de Teodora de Grecia. Se saltaba la preboda pero sí acudía a la ceremonia donde ejercía de caballero acompañante de su madre.

El joven está en el punto de mira de la prensa internacional. Si por un lado, la prensa griega señalaba el glamour de Irene Urdangarin, por otro es la prensa alemana la que se ceba en el gesto preocupado y serio de Juan. ¿Qué le ocurre al hijo de la infanta? El joven sigue siendo un misterio. Pero si ha habido algo que nos ha quedado claro sobre Juan es su lealtad hacia su familia. A lo largo de los años, le hemos visto estar siempre al lado de su madre, la infanta Cristina, y acudir a eventos familiares pero siempre en un segundo plano, sin ofrecer declaraciones ni protagonizar portadas.

Ahora, tras el divorcio de Iñaki Urdangarin, Juan se ha convertido en el cabeza de familia improvisado. Algo que hace que los focos vuelvan a estar, otra vez, puestos en sus movimientos.

La prensa alemana destaca un aspecto muy concreto de la vida de Juan Urdangarin

"La vida solitaria de su hijo alimenta los rumores". Con este titular tan impactante, la citada publicación inicia un artículo sobre la vida del hijo de Iñaki Urdangarin. El medio ha repasado la discreta vida del joven en Reino Unido, donde se mudó para estudiar relaciones internacionales en Essex y donde ha trabajado para una gran compañía mientras compartía piso en Londres. También, se ha hecho eco sobre los rumores de que viviría en la Zarzuela por motivos personales.

GTRES

Pero si algo han destacado, precisamente, es esa discreción desmesurada por parte del joven. "¿Qué hay detrás de la mirada seria del hijo de la princesa Cristina?", se preguntan antes de asegurar que Juan siempre tiene "una mirada seria, casi preocupada". ¿La razón? Pues para ellos, el aspecto más interesante de su vida: "Por un lado, puede ser que su difícil pasado familiar siempre se refleje en su mirada. Como es bien sabido, el escándalo de Urdangarin no le dio precisamente un aumento de simpatía a él y a su familia, sino que provocó una disminución en la popularidad de toda la familia real en ese momento", cuentan desde la prensa alemana.

El otro motivo que justificaría su aspecto sería sería el querer evitar "especulaciones sobre su expresión y, comprensiblemente, se siente incómodo en el centro de atención debido al revuelo mediático que rodea a su familia", han indicado. Y, a esto, se suma que a diferencia de otros miembros de su familia, él "no tuvo ninguna formación mediática", de manera que no estaría tan acostumbrado a lidiar con los medios.

La discreta vida de Juan Urdangarin en Londres... ¿y en España?

Como hemos dicho, son muy pocos los detalles que sabemos de la vida de Juan. Uno de ellos es que vivía en Reino Unido, donde trabajaba en Off Roald Extreme E, una empresa fundada por Alejandro Agag y dedicada a la competición de coches de carrera eléctricos, como ayudante de producción junior. Un trabajo vinculado a su formación, ya que Juan estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex.

Una vida que interrumpía, según decían los rumores, para volver a Madrid e instalarse en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, reina Sofía. En su momento, llegó a decirse que esta decisión se debía a una traumática ruptura del joven, algo que nunca se ha confirmado, y haber dejado la mencionada empresa. En cuanto a su carácter, sabemos que es tímido y reservado, evitando en todo momento ser el centro del ojo público. 

De lo poco que ha trascendido en los últimos tiempos es que Juan estuvo compartiendo piso durante un tiempo en Reino Unido. El hijo de la infanta se habría independizado ya para vivir en solitario. Hay medios que incluso señalaban a esta amistad como origen de la supuesta crisis que le había impulsado a regresar a España el pasado verano. Todo rumores infundados sin justificación ni explicación alguna. Juan se encuentra dedicado a su trabajo, a su fe religiosa y a sus actividades de voluntariado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace