El delicioso menú tradicional que degustó el rey Felipe VI en su plan en solitario

El rey Felipe VI aprovechó su plan en solitario para degustar un delicioso menú tradicional en un restaurante de Madrid

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe VI
GTRES

El rey Felipe VI (56 años) se encuentra totalmente imparable. Desde que comenzó el 2025, el monarca ha llenado su agenda de todo tipo de compromisos, como reuniones con altos cargos, viajes internacionales o entregas de premios. Aunque muchos de ellos los lleva a cabo con la reina Letizia (52 años), la mayoría de compromisos de esta semana han sido en solitario. Uno de ellos era la inauguración de la exposición 'Flamboyant. Joana Vasconcelos' en el Palacio de Liria y dentro de la Fundación Casa de Alba.

La portuguesa es una de las artistas más prometedoras del panorama artístico actual y su figura ha sido la escogida para iniciar un programa de arte contemporáneo impulsado por la entidad de la familia de Eugenia Martínez de Irujo. El padre de la princesa Leonor (18 años) recorrió la galería, observando con detenimiento todas las esculturas e instalaciones de la galería. 

La Casa Real española compartió varias imágenes de esta visita, mostrando el interés del rey en las obras y la concepción de la artista. Lo que no captaron las cámaras de la Corona fue el plan privado que llevó a cabo Felipe tras este compromiso. Tal como ha revelado 'El Español', el hijo de la reina Sofía aprovechó este acto para probar La Cruzada, un restaurante situado en la Plaza de Gabriel Miró, en la zona de Las Vistillas de la capital.

Felipe VI
Twitter @CasaReal

El delicioso menú que degustó el rey Felipe VI

En este local, fundado en 1827, el marido de la reina Letizia degustó un menú tradicional delicioso. Lara Gómez, periodista y presentadora de 'Telenoticias 2' de Telemadrid y dueña de este restaurante, ha hablado con el citado medio sobre qué comió el monarca y cómo se comportó con los allí presentes.

"Preferimos ser discretos por no defraudar su confianza, pero sí te puedo decir que fue muy amable, cercano y natural", ha afirmado a la mencionada publicación. Pero, ¿Qué comió? Según Gómez, disfrutó de un "cocido con sus tres vuelcos", una elección habitual ya que es la especialidad de la casa. No en vano ha ganado diversos reconocimientos por su receta, como el de mejor cocido de la Ruta del Cocido Madrileño.

Felipe VI
GTRES

Como ya es habitual, al terminar de comer, el rey no dudó en hacerse una foto con el equipo del local. "Siempre presumimos de tener los mejores clientes, pero cuando viene el rey, presumimos más", escribieron en dicha foto, muy felices de que el monarca hubiera degustado su especialidad. La visita del monarca se suma a los otros invitados de lujo que ha tenido La Cruzada. Por ejemplo, María Zurita, prima de Felipe, acudió hace unos meses. Y, si nos remontamos a siglos anteriores, el rey Alfonso XII, antepasado del monarca, también lo frecuentaba.

La prensa francesa se deshace en elogios con los reyes Felipe VI y Letizia por su última aparición

El único acto que los reyes Felipe y Letizia han realizado juntos esta semana es la visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de la ciudad con motivo del 50 aniversario del centro médico. Los padres de la infanta Sofía se mostraron muy interesados en la forma de trabajar del centro médico y en las historias de los pacientes que allí se encuentran.

El medio francés 'Point de vue' ha seguido de cerca esta aparición y se ha deshecho en elogios con la pareja real. "La visita comenzó con reuniones con varios pacientes que recibían atención de terapia ocupacional. Apasionada de los temas de salud, la reina Letizia escuchó atentamente sus historias y se hizo selfies con muchos de ellos", cuentan. Para la publicación es muy destacable la cercanía y familiaridad con la que los monarcas se relacionaron con los pacientes.