Del delicioso menú al chef encargado de la carta: este es el restaurante en el que ha cenado la familia real en Mallorca

La familia real no ha dejado a la improvisación el restaurante al que ha acudido para disfrutar de una cena en Palma de Mallorca. Te contamos todos los detalles de este lugar que a los reyes Felipe y Letizia encanta

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de agosto de 2024, 08:00

Gtres
Volver

La familia real ha vivido una de sus noches más tradicionales en Palma de Mallorca. Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años), sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), la reina Sofía (85 años), su hermana Irene de Grecia (82 años) y Tatiana Radziwill y Juan Enrique Fruchaud, muy amigos de doña Sofía, han salido a cenar por la isla. Cada año, hacen un plan privado de este tipo en el que se dejan ver por las calles de Mallorca haciendo gala de su unión, sacando a relucir su lado más natural y con sus looks veraniegos más estilosos. Una velada que, además, deja diferentes anécdotas que son la clara muestra de cómo se lo pasan o de algunos de sus gustos. A continuación, repasamos las más destacadas de esta noche mallorquina de la que la familia ha disfrutado.

El restaurante que la familia real ha elegido para su cena en Mallorca

Cada año, el plan central de esta velada, es la cena de la que la familia real disfruta en un restaurante de la isla. La estancia de los Reyes en el Palacio de Marivent lleva a que den visibilidad a diferentes lugares de Mallorca y a que apoyen a la cultura balear. Esta vez, el restaurante que han elegido, ha sido el restaurante Mia. La familia real no se ha tenido que ir muy lejos del Palacio de Marivent, puesto que el local de este negocio hostelero está ubicado muy cerca del puerto.

En cuanto a la cena que han degustado, hay que destacar que el restaurante Mia está capitaneado por el chef Guillemo Gabot, y que la especialidad de la casa son los arroces y los pescados frescos. A través de las redes sociales del restaurante, se puede ver la variedad de platos que tienen, así como el estilo del local. Se trata de un restaurante donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle en el que se combina lo clásico del color blanco con algún detalle rústico como la madera.

Sobre cómo se define el propio restaurante, hay que destacar que en sus redes sociales hacen hincapié en que Mia Restaurante es un lugar en el que predomina “la frescura local y la pasión culinaria en cada plato. La experiencia que estabas buscando”. Algo que a la familia real debe gustarle mucho puesto que el año pasado eligieron este mismo local para disfrutar de este plan.

@miarestauranteportitxol

La actriz con la que ha coincidido la familia real en Mallorca

Además, es un restaurante frecuentado por otros famosos. Sin ir más lejos, la misma noche en la que los reyes Felipe y Letizia han disfrutado de su cena allí, ha habido otro rostro conocido. Las cámaras han podido captar a la actriz Teri Hatcher. La intérprete de ‘Mujeres Desesperadas’ se ha encontrado allí por casualidad con la familia real.

Los gestos más destacados de la familia real durante su cena en Mallorca

Las otras anécdotas destacadas de la noche han llegado con los gestos de complicidad que han intercambiado los miembros de la familia real que han acudido a esta cena. Por un lado, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado muy pendientes de Irene y de Grecia y Tatiana Radziwill. Las dos han acudido a la cena en silla de ruedas y han sido las hijas de los Reyes las que se han encargado de llevarlas hasta el restaurante. La mejor muestra de cómo se vuelcan con los suyos cuando hace falta.

Por otro lado, hay que destacar la sonrisa de la reina Sofía. Para la madre de Felipe VI, este plan es uno de los más esperados de cada verano. Sabe bien que sirve para hacer gala de una unión familiar de la que a ella siempre le gusta presumir. Doña Sofía, en esta salida enmarcada en la agenda privada de los reyes Felipe y Letizia, se ha mostrado muy cómplice con su hijo, al que se ha agarrado en algunos de los momentos de su paseo.

GTRES

Lo que también hay que resaltar es el segundo plano que ha ocupado la reina Letizia. Después de una semana siendo protagonista en París, la Reina ha cedido a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía e incluso a su suegra eso de que todas las miradas vayan a ellas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace