El 14 de mayo está marcado en rojo en el calendario de Federico y Mary de Dinamarca (51 años). Aunque no es habitual ver declaraciones de amor por parte de nuestros royals, el heredero al trono danés no ha dudado en hacerle una declaración de amor a su mujer con motivo de su 19 aniversario de boda.
“Celebramos nuestro aniversario de boda. Un día muy especial para los dos, que nos gusta celebrar también con nuestros cuatro hijos”, empieza este texto que ha acompañado de preciosa imagen inédita en la que Mary posa divertida junto a su hija Josefine mientras madre e hija comen un helado. Este año, ha coincidido con el Día de la Madre en Dinamarca por lo que Federico ha aprovechado también para resaltar su papel como madre de Christian, Isabelle, Josefine y Vincent. “Te mando mi amor más especial, Mary, y al mismo tiempo me gustaría felicitar a todas las madres del país”.
La faceta más maternal de Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca reaparece en solitario en el día de su aniversario
Las obligaciones mandan. Aunque el matrimonio tuvo la oportunidad de celebrar este día tan especial para ellos con una comida familiar en la más estricta intimidad de palacio, esa misma tarde la princesa hacía frente a su agenda institucional con su presencia en el concierto del tradicional coro de chicas del que es santa patrona desde 2018. Para la ocasión, Mary de Dinamarca recurrió a un elegante vestido fucsia que aportaba mucha luz y alegría a su look. Se trata de un diseño con mangas abullonadas, y falda de tablas que combinó con complementos en color negro.
La historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary pueden presumir de esas historias de amor que solo se viven en las películas. Corría el año 2000, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney cuando el príncipe heredero salió a disfrutar de la noche de la ciudad junto a su hermano Joaquín y los príncipes Nicolás de Grecia y Marta Luisa de Noruega.
Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos
Fue en un pub australiano donde Federico y Mary se vieron por primera vez. Lo suyo fue un flechazo y no tardaron en intercambiarse los teléfonos. Unos años después, fue ella misma quien confesó en una entrevista que no tenía ni idea de quien se trataba, y fue un amigo suyo quien le reveló que se trataba de un príncipe. La vida de Mary Donaldson cambió de manera radical y tras una relación a distancia, en octubre de 2003 anunciaron su compromiso, boda que se hacía realidad el 14 de mayo de 2004. Tras el enlace llegarían sus cuatro hijos, sin duda, el broche de oro a una bonita historia de amor del que siguen presumiendo hoy en día.
El icónico Caprile rojo de la reina Letizia con el que ya apuntaba maneras
Si hablamos de la boda de Federico y Mary de Dinamarca es imposible olvidarnos del impresionante y ya icónico vestido rojo de Lorenzo Caprile que doña Letizia eligió para su debut con la realeza europea, y que, sin saberlo, marcaría un antes y un después en la vida de la Reina de España.
Una semana antes de su propia boda con Felipe de Borbón, Letizia Ortiz dejó a todos con la boca abierta con un inolvidable vestido rojo que ha pasado a la historia y para muchos sigue siendo su mejor look.
La reina Letizia en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004
Poco hay que decir de este impresionante vestido de crepé en seda roja con una elegante cola de tul, y favorecedor escote bardot drapeado rematado con unas delicadas mangas semitransparentes. Un look que elevó a lo más alto con un original recogido con ondas al agua que dejaba al descubierto unas imponentes joyas de brillantes y rubíes.