El pasado mes de noviembre, la revista Lecturas publicó en exclusiva las fotografías de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseando juntos por Madrid. Unas imágenes que además de causar revuelo y marcar un antes y un después, destaparon el hecho de que el ahora rey de Dinamarca y la que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’ se conocían. Pero no estaba todo dicho. Porque ahora ha visto la luz el hecho de que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se conocerían como mínimo desde el año 2021.
Tal y como la periodista Pilar Eyre señala en la revista Lecturas, el 1 de octubre de 2021 Genoveva Casanova publicó un mensaje revelador. Nuestra bloguera recuerda que la empresaria escribió ”por qué te quiero me preguntas, y si trato de definirlo con palabras ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?”. Algo sobre lo que la experta añade "¿Quién podría resistirse a esta ardiente declaración de amor de una mujer tan hermosa como Genoveva Casanova?”. Y sobre lo que destaca que fue un mensaje que escribió en inglés posiblemente para que su destinatario lo entendiera.
Y no solo eso. La experta en casas reales se ha percatado de que ese mensaje estaba acompañado de una foto de Genoveva Casanova disfrutando de un atardecer en Trujillo, “en la provincia de Cáceres, donde se celebran las cacerías”. Una de las aficiones más conocidas del rey Federico de Dinamarca y que sería fundamental en su amistad con Genoveva. Más allá de este mensaje, ahora nos remontamos al año 2021 para repasar qué hacían por aquel entonces el rey de Dinamarca y la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo.
¿Qué hacía Genoveva Casanova en el año 2021?
Genoveva Casanova parecía pasar por un momento de lo más tranquilo en el año 2021. Al buscar imágenes sobre ella en el archivo, aparece de lo más relajada y sonriente en diferentes situaciones. Tanto con sus hijos, como acudiendo a eventos, como disfrutando de la hípica junto a su exmarido Cayetano Martínez de Irujo y su novia Bárbara Mirjan, la de Genoveva era la viva imagen de la felicidad. Desde entonces, sus imágenes en familia, en eventos como los de la noche madrileña o la Feria de Abril, fueron las que se sucedieron.
En cuanto al plano sentimental, en el año 2021 no había constancia de que Genoveva Casanova mantuviera alguna relación sentimental. Desde que en el año 2016 fue fotografiada por última vez con su ex José María Michavila, después estuvo bastante tiempo sin que ningún romance viera la luz. Una soltería de la que parecía disfrutar con la tranquilidad que reflejaba, sin que nada hiciera presagiar que en ese momento ya conocía a su amigo Federico de Dinamarca.
De hecho, Genoveva Casanova se refirió tiempo después a su soltería. En declaraciones a Europa Press, dijo que no había nadie a su lado porque “sí he conocido gente, pero es que mi exigencia número uno en este momento, desde hace ya mucho tiempo, es que sea una persona que nos queramos de verdad. Y eso me cuesta mucho trabajo".
¿Qué hacía Federico de Dinamarca en el año 2021?
En cuanto a Federico de Dinamarca, en el año 2021 seguía con esa imagen de familia feliz que daba junto a Mary Donaldson y sus cuatro hijos y centrado en sus labores como príncipe heredero. Pero parecía que todavía estaba muy lejos de ser rey. Era su madre Margarita la que protagonizaba la mayoría de actos de la agenda de la familia real danesa y en ese instante todo hacía pensar que le quedaba tiempo en el trono. En concreto, lo más sencillo era pensar que siguiendo la tradición, no sería hasta el fallecimiento de la reina cuando su hijo pasaría a ocupar el trono. De ahí que estuviera relajado en este sentido, aunque ahora todo haya cambiado.
En aquella época, si se tiene en cuenta la afición de Federico X por la caza y que cada vez que tiene oportunidad acude a algún evento de este tipo, no sería de extrañar que también hubiera acudido a alguna actividad de esta afición que comparte con Genoveva Casanova y que habría sido clave en su amistad.