Durante mucho tiempo se ha hablado largo y tendido de la relación existente entre el rey Carlos III (76 años) y su hijo, el príncipe Harry (40 años). De hecho, hace cinco años que el hijo del monarca decidiese abandonar la Casa Real británica para trasladar su residencia a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle (43 años). Ahora el marido de la reina Camilla ha tomado una decisión que afecta plenamente a su hijo pequeño, ya que se convertirán en rivales.
La relación padre e hijo no pasa por su mejor. Sin embargo, los medios británicos se han hecho eco de un acercamiento entre ellos, sobre todo debido a la enfermedad del monarca. No obstante, las visitas de Harry al Reino Unido han sido contadas e incluso en la última de ellas no estuvo en ningún momento con su padre. Por ello, esa reconciliación está en entredicho, aunque también ha visto la luz el hecho de hablar con sus nietos, ya que no puede verlos como sí ocurre con los hijos del príncipe Guillermo.
La decisión del rey Carlos III que contraprograma a su hijo, el príncipe Harry y a Meghan Markle
Todas las decisiones que tienen que ver con los miembros de la realeza británica suelen ser analizadas minuciosamente. Hace unas semanas se hizo oficial el nuevo documental de Meghan Markle sobre cocina, el cual se va a emitir en Netflix. De hecho, el anuncio oficial también estuvo cargado de polémica al coincidir tanto con el cumpleaños de Kate Middleton como con el día que ingresó en el hospital en lo que después sería su diagnóstico de cáncer.
Sea como fuere, a la actriz le ha salido un duro competidor. Nada más y nada menos que su suegro. Según han publicado los medios ingleses, el rey Carlos III estaría inmerso en el rodaje de un documental. Además, se ha marchado a la competencia por decirlo de alguna manera, ya que se emitirá en Amazon Prime Vídeo. En cualquier caso, se trata de una decisión con la que contraprograma a su hijo con todo lo que ello conlleva.
De hecho, ‘The Mirror’ ya ha publicado que el rodaje ha comenzado a principios de este mes en Dumfries House, que es una hermosa finca situada en 2.000 acres de tierra en Escocia. El documental pretende “mostrar, no decir” a los espectadores cómo “transformar personas, lugares y, en última instancia, el planeta”, según explica el mencionado medio inglés sobre este proceso en el que ya está inmerso el monarca.
El nuevo proyecto del rey Carlos III
Aunque todavía queda mucho para su emisión, algunos medios ya han informado que presumiblemente se podrá ver en dicha plataforma a finales de este mismo año. De hecho, el programa se centrará en la filosofía del Rey de que la naturaleza, las personas y el entorno construido están interrelacionados, según explica ‘The Times’ a este respecto. Así, sigue la línea del libro que el monarca escribió en el año 2010, titulado ‘Armonía’.
Este último medio también ha hablado con fuentes cercanas al Palacio de Buckingham para poder conocer su opinión acerca de este asunto. “El Rey tiene muchas ganas de ver cómo se puede comunicar el concepto ‘Armonía’ a una audiencia nueva e internacional, utilizando algunos de los mejores talentos creativos de la televisión”, explican las mencionadas fuentes sobre este deseo.
“Es realmente sorprendente lo que se ha puesto en práctica desde la publicación del libro original hace 15 años, y cuántas de esas ideas pioneras se han adoptado de diferentes maneras”, añaden. “Esta es una oportunidad para ‘mostrar, no decir’ cómo pueden transformar a las personas, los lugares y, en última instancia, el planeta”, detallan sobre el alcance que pretenden llevar a cabo con el lugar escogido como principal escenario.
En cualquier caso, ‘The Mirror’ ha querido consultar con el Palacio de Buckingham para conocer todos los detalles relativos a este nuevo proyecto y, sobre todo, los relacionados con la elección de esta plataforma en concreto. Desde el medio inglés indican que se consultaron varias plataformas antes de llegar a la aprobación final con Amazon. De hecho, sorprende esta decisión, puesto que con anterioridad se había colaborado con ITV y la BBC para cuestiones de este ámbito relacionadas con los miembros de la familia real.
No obstante, esta medida contará también con polémica por todo lo que supone, al tratarse de algo diferente a lo que estaría planeando su hijo. Además, hay que recordar que el documental que tenía en mente estrenar Meghan Markle en teoría iba a emitirse en enero. Sin embargo, debido a los incendios que han azotado Los Ángeles se retrasó a marzo. Sin embargo, parece que queda mucho más tiempo para poder ver lo que está preparando el monarca y si contará con alguna otra participación de miembros de la realeza británica.