La decisión que ha tomado Kate Middleton mientras se recupera de su operación y que afecta a su futuro

Kate Middleton se encuentra en casa recuperándose de su cirugía y ya se encuentra preparando su regreso al trabajo, retomando su agenda de compromisos y trabajando desde la cama

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 2 de febrero de 2024, 21:18

GTRES
Volver

El estado de salud de Kate Middleton (42 años) ha sido todo un enigma desde que se diera a conocer la noticia de que tenía que someterse a una intervención quirúrgica. Los detalles han sido mínimos e incluso se han llegado a filtrar determinadas informaciones que la Casa Real británica se ha encargado de desmentir. Según revela una fuente al ‘Daily Express UK’, la princesa ya habría retomado sus compromisos profesionales e incluso se encuentra trabajando desde la cama.

El fin de semana pasada la periodista Concha Calleja informaba en ‘Fiesta’ que Kate habría estado “en coma e intubada”, alarmando sobre el postoperatorio tan complicado que habría sufrido la esposa del príncipe Guillermo. Ahora ha sido la propia Casa Real la que se ha encargado de desmentirlo. Lo ha hecho a través de la revista ‘People’ y han negado que los médicos se vieran obligados a tomar esa drástica decisión, pronunciándose en cierta medida por primera vez ante todas las especulaciones surgidas.

Kate Middleton retoma su agenda de compromisos

Bien es cierto que toda la enfermedad de Kate se ha caracterizado por el hermetismo, ofreciendo pocas informaciones y pocos detalles sobre lo sucedido e incluso la forma en la que abandonó el hospital también ha seguido esa línea. No obstante, la princesa se encuentra en Adelaide Cottage descansando tras la intervención quirúrgica abdominal a la que se ha sometido. Sin embargo, desde el mencionado medio británico han manifestado que ya está “planificando compromisos y hablando con su equipo” para su regreso a la esfera pública.

Sin embargo, también dejan claro que Middleton no reaparecerá públicamente hasta que no se encuentre recuperada por completo. A pesar de ello, la mencionada fuente del palacio de Kensington afirmó al ‘Daily Express UK’ que la Princesa de Gales está “de nuevo trabajando desde su cama”, por lo que ya habría retomado sus funciones. En cualquier caso, también han desvelado la fecha del posible regreso a la escena pública de Kate que sería para Semana Santa aproximadamente si todo sigue según lo previsto.

El hermetismo de la enfermedad de Kate Middleton

Desde el primer momento que se informó de la operación de la Princesa de Gales se ha tratado el tema de manera muy diferente a la del rey Carlos III. En el comunicado emitido por Casa Real se informaba de ambas operaciones pero guardaban ciertas diferencias entre ellos. Sobre lo relativo al monarca se ofrecían todo tipo de detalles, mientras que de la princesa no tantos. Además, llamaba la atención que ambos coincidieran en el tiempo ingresados en la misma clínica londinense.

Por otro lado, la forma en que se han llevado ambas enfermedades han sido radicalmente contrapuestas. Hace unos días se podía ver al monarca inglés saliendo del hospital junto a su esposa Camila, rodeado de cámaras e incluso parándose a saludar a todos los presentes. Con Kate ha ocurrido todo lo contrario. Nadie sabe el modo en que abandonó The London Clinic, ya que ha evitado a toda costa el aparecer ante la prensa e informar de su actual estado de salud tras recibir el alta.

El reencuentro de Kate Middleton con sus hijos

La Princesa de Gales se ha llevado ingresada varias semanas en el hospital de la capital del país. Durante ese tiempo no ha podido ver a sus hijos, ya que según han indicado a las fuentes británicas no han querido romper la rutina habitual de los tres pequeños para así restarle gravedad e importancia también al asunto. No obstante, también han informado que los niños sí que han podido ver a su madre a través de diferentes videollamadas que han ido realizando.

Por otro lado, también se evitaba la imagen de George, Charlotte y Louis apareciendo en el hospital para poder ver la evolución de su madre. No obstante, también ha sido vista esta estrategia como una forma más de evitar preocupaciones, tanto para la familia como para el resto del mundo, puesto que así han continuado con el hermetismo que ha caracterizado a todo el proceso quirúrgico al que se ha sometido Middleton.

Además, el reencuentro tan esperado de la británica y de sus hijos tampoco ha trascendido a la prensa, permaneciendo en la más estricta intimidad. Bien es cierto que en el hospital no suelen permitir la entrada a niños sin la autorización previa por parte de la directiva del centro, para evitar así todo tipo de infecciones y velar por la seguridad y el bienestar de todos los pacientes. Un motivo más por el que los tres hijos del matrimonio no han acudido a visitar a su madre en este momento tan complicado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace