La decisión de Miguel Urdangarin que afecta de lleno a su futuro inmediato y a la rutina de su madre Cristina

Miguel Urdangarin, el tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sufrió un accidente hace unas semanas que ha cambiado sus planes

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 21 de abril de 2024, 13:33

GTRES.
Volver

Miguel Urdangarin es el tercer hijo de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (58 años) y a sus 21 años -cumplirá 22 el próximo 30 de abril- uno de los sobrinos del rey Felipe VI más responsables y dicen que inteligentes. Hace unas semanas conocíamos que el joven se había mudado a Ginebra para estar junto a su madre, la infanta Cristina. Tras vivir unos años en Reino Unido, donde ha estado estudiando, el primo de la princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa en Suiza. Esta decisión, que desveló en exclusiva el portal Vanitatis, ha supuesto una gran alegría para su madre, la infanta Cristina, que justo se había quedado sola en casa tras la marcha de su hija Irene a Camboya a hacer un voluntariado y vivir una renovadora experiencia. 

Ahora, la revista 'Hola' ha contado en primicia qué hay detrás de esta decisión de Miguel Urdangarin y la verdad de su mudanza a Ginebra para vivir de nuevo con su madre. Según la citada publicación, Miguel Urdangarin se tomará un tiempo sabático y ya luego continuará con sus estudios de posgrado. Este paréntesis en su formación podría tener que ver con la grave lesión de rodilla que padece tras haber sufrido un accidente en la nieve mientras practicaba esquí, deporte del que es un gran aficionado.

Miguel Urdangarin pasará un tiempo en casa de su madre y se centrará en su rehabilitación, esta noticia no puede ser mejor para la infanta Cristina, que está transformando su vida tras convertirse oficialmente en una mujer divorciada. Además, su estancia en Suiza le permitirá pasar más tiempo junto a su abuelo el rey Juan Carlos y ver a sus hermanos que visitan siempre que puedan a su madre.

Tras este 'año sabático', Miguel Urdangarin retomará con total probabilidad sus estudios y su formación en Biología Marina. Y no se sabe si será en Reino Unido de nuevo, en Ginebra a distancia o en cualquier otro país del mundo. En todo caso, esta estancia junto a su madre es todo un regalo para el joven, el hijo más cariño y familiar de la hermana mediana del rey Felipe VI. Además, en estas semanas podrá recuperarse completamente de su pierna tras tener que pasar por quirófano.

Miguel Urdangarin, que también está muy unido a su hermana Irene, anunció tras finalizar su licenciatura universitaria el pasado verano que quería un tiempo para viajar y estar con su familia. Mientras tanto haría algunos cursos y más tarde retomaría oficialmente su posgrado. No obstante, el accidente de esquí que ha sufrido podría haber transformado su futuro más inmediato y le esperan semanas de calma, un tiempo perfecto para reponerse, desconectar y pasar tiempo con sus seres queridos.

Además en Ginebra recibirá las visitas de su padre Iñaki Urdangarin, que siempre está muy pendiente de sus hijos. Son días especiales para los cuatro hijos de la infanta Cristina que este mes han visto como su padre terminaba su condena. Una nueva vida para el exduque de Palma, que además cerraba filas a final del año pasado con la madre de sus cuatro hijos tras concretar las últimas cláusulas de su divorcio una vez que su hija pequeña había cumplido 18 años.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace