La decisión de Mary de Dinamarca que hace saltar las alarmas sobre su matrimonio con el rey Federico X

La reina Mary de Dinamarca ha tomado distancia con su marido Federico en el aniversario de las fotos de este con la mexicana Genoveva Casanova. ¿Dónde ha ido y con quién?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
GTRES

Mary Donaldson (52 años) ha tomado una importante decisión en una fecha clave que ha hecho saltar las alarmas sobre su matrimonio con Federico de Dinamarca. Se ha cumplido un año de la publicación de las fotos del por entonces príncipe heredero Federico con Genoveva Casanova en Madrid que hicieron tambalear la Corona danesa y el propio matrimonio del hijo de la reina Margarita. Una fecha redonda que la ahora reina Mary ha recordando haciendo las maletas y poniendo distancia con su marido. ¿Qué ha ocurrido?

Mary de Dinamarca ha volado hasta Sídney, un viaje que justo hizo el año pasado, en plena polémica tras descubrirse la relación de su marido Federico y la mexicana Genoveva Casanova, cuya cita para dos en Madrid -el monarca de hecho pernoctó en su apartamento- dio la vuelta al mundo. La australiana ha volado más de 15.000 kilómetros en solitario y lo habría hecho junto a su hija Josephine, según ha publicado el periódico británico 'Daily Mail'.

Lo más llamativo de este viaje es que lo han hecho de manera muy discreta y totalmente por sorpresa. La reina consorte de Dinamarca ha sido fotografiada paseando junto a su hija por una playa con ropa deportiva y tratando de pasar desapercibida con gafas de sol, unas imágenes que ha publicado la prensa australiana. Hacía unos seis meses que Mary Donaldson no visitaba su hogar en Australia, un lugar que siempre ha sido su refugio y donde ha encontrado la paz y tranquilidad en los peores momentos.

En este viaje no le ha acompañado su marido, Federico de Dinamarca, poniendo una vez más la lupa sobre el matrimonio de reyes daneses, que no se han librado de los rumores y comentarios sobre su situación en este último año. Una vez más este viaje en solitario de Mary Donaldson hace saltar las alarmas sobre cómo están y más aún en estos días cuando se cumple el primer aniversario de su mayor crisis de pareja.

Durante todos estos meses, Federico y Mary de Dinamarca han puesto todo de su parte para mostrar unión y solidez en su matrimonio. Una decisión que reforzó la reina Margarita proclamándoles reyes. Ambos dieron un importante paso al frente dentro de la institución cuando su relación estaba más en entredicho que nunca. Juntos han puesto de su parte para ir superando barreras pero decisiones como esta de la reina Mary, en horas tan claves, han puesto de nuevo los ojos sobre ellos.

No se sabe si Federico de Dinamarca mantiene algún tipo de contacto con Genoveva Casanova. Sí se sabe que han mantenido distancia durante estos últimos 12 meses, justo después de que el planeta entero conociera la relación que ambos mantenían. Tras las fotos de la polémica, que publicó en exclusiva la revista Lecturas, se conocieron más detalles como otras citas y encuentros que habrían compartido. Información muy dura que fue conociendo Mary Donaldson y que puso en jaque su relación. No se preocupó por intentar esconder el dolor que le provocó ver a su matrimonio atravesando esa crisis.

Portada
Lecturas

Federico de Dinamarca atraviesa este amargo aniversario lejos de su mujer pero trabajando. De hecho, se ha publicado que estaría participando en una cacería. Será el próximo domingo cuando, previsiblemente, veríamos juntos a los reyes daneses de nuevo y es que está previsto que ambos acudan a un tradicional evento en Hubertus Hunt.