La princesa Leonor, la infanta Sofía, Froilán y Victoria Federica de Marichalar, Pablo e Irene Urdangarin… Ellos son los nietos más conocidos de los reyes Juan Carlos y Sofía. Después, hay dos que se sitúan en el lado más discreto. Se trata de Juan y Miguel Urdangarin (21 años), el primer y tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Pese a formar parte de la realeza y ser conocidos desde niños, se han alejado completamente del foco mediático para vivir su día a día con la mayor discreción posible. Pero inevitablemente, el hecho de ser hijos de la infanta, hace que se conozcan algunos aspectos de sus vidas. En el caso de Miguel Urdangarin, ahora se encuentra en un momento determinante.
Miguel Urdangarin es el tercero de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven vio su infancia marcada por la mudanza de sus padres a Suiza después de que estallara el caso Nóos. Fue allí donde continuó con sus estudios hasta que hace unos años se fue a estudiar la carrera a Reino Unido. Miguel es un apasionado del mar, de ahí que se decantara por Biología Marina a la hora de elegir la carrera universitaria con la que encarrilar su vida laboral. Una carrera en la que se acaba de graduar.
Miguel Urdangarin ha estudiado Biología Marina
Después de terminar sus estudios de Bachillerato en un prestigioso colegio de Suiza, Miguel Urdangarin se trasladó a Reino Unido para estudiar Biología Marina, una etapa a la que acaba de poner fin. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha finalizado con éxito sus estudios y ya contaría con el título de graduado. Ahora le tocaría especializarse. En Reino Unido, una vez que se termina la carrera, lo habitual es cursar alguna especialización para ir más allá a la hora de focalizar su camino laboral. Lo que se desconoce es cuál habría sido la especialización de Miguel a la hora de continuar con su formación en Biología Marina.
Miguel Urdangarin, el más cariñoso de la familia
Son pocas las ocasiones en las que se ha podido ver a Miguel Urdangarin en los últimos años, pero cuando lo ha hecho, ha dado buena cuenta de su carácter cariñoso. Algunos de los eventos en los que se le ha podido ver han sido la graduación de su hermana Irene Urdangarin o el funeral de Constantino de Grecia, su tío abuelo y hermano de su abuela la reina Sofía. En ambos eventos, Miguel hizo gala de su lado más cariñoso y tanto con su madre la infanta Cristina como con su abuela la reina Sofía intercambió gestos de cariño, demostrando lo buena que es su relación con ellas. De hecho, consiguió con estos gestos acaparar todas las miradas y protagonizar noticias por esa complicidad que tiene con dos de las mujeres más importantes de su vida.
Miguel Urdangarin junto a su madre.
Miguel Urdangarin, muy discreto sobre el divorcio de sus padres
Sobre lo que ha permanecido siempre muy discreto, es sobre el divorcio de sus padres la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Miguel Urdangarin jamás se ha pronunciado al respecto. El que alguna vez ha hecho algún comentario convirtiéndose de alguna forma en el hermano portavoz, ha sido Pablo. Pero el resto de hijos del exmatrimonio ha preferido desmarcarse por completo, mantener su buena relación con sus progenitores y no han hecho ninguna referencia al respecto.
¿Tiene pareja Miguel Urdangarin?
Misma discreción con la que lleva a cabo su vida privada. Si Miguel Urdangarin tiene o no pareja, es algo que se desconoce. Vuelve a suceder lo mismo con su hermano Pablo. Mientras que la relación del jugador de balonmano con Johanna Zott sí que ha visto la luz, la vida sentimental de los otros tres hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es todo un misterio.
El deporte, una de las pasiones de Miguel Urdangarin
Otro de los detalles que se conoce de él es su afición por el deporte. Miguel Urdangarin practica varias disciplinas. Entre ellas, el surf, la vela, el esquí alpino, el esquí acuático y el fútbol.
Miguel Urdangarin, ¿en Mallorca este verano?
Quién sabe, quizás disfrute de algunos de esos deportes de agua durante su posible estancia en Mallorca este verano. Todo apuntaba a que los hijos de las infantas Elena y Cristina pasarían unos días en el lugar de reunión de la familia real cada vez que llega el mes de agosto. Una oportunidad de reencontrarse con su abuela, sus hermanos, su madre, sus tíos y sus primos. Pero de momento, ni rastro. Lo que sí se sabe es que Miguel habría disfrutado unos días de Grecia junto a su madre y a su hermana Irene.