De Robert Gavin a Jaime del Burgo: la inquietante y silenciada relación de la reina Letizia con sus cuñados

Robert Gavin, Antonio Vigo, Jaime del Burgo... Repasamos cómo ha sido la relación que la reina Letizia ha tenido con las parejas de sus hermanas, un asunto que le ha hecho temblar en alguna ocasión

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de junio de 2024, 06:30

Gtres
Volver

La reina Letizia (51 años) siempre ha presumido de tener una excelente relación con su familia más cercana. Tanto con sus padres Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz como con su hermana Telma, mantiene una relación muy estrecha. Ellos intentan mantenerse alejados del ruido mediático, pero son su mejor apoyo en la sombra. En privado viven reencuentros familiares con los que ella puede desconectar del estrés del día a día y en público han hecho alguna aparición conjunta puntual con la que ha quedado clara su unión. Una unión de la que de algún modo, también han formado parte sus cuñados. A continuación, vamos a repasar qué papel han jugado en la vida de doña Letizia las parejas de sus hermanas Telma y Erika, quien falleció en el año 2007. Un rol que a veces le ha inquietado mucho por cómo se ha traducido algún que otro comportamiento a la hora de afectar a su imagen pública.

¿Cómo se lleva la reina Letizia con Robert Gavin, el marido de Telma Ortiz?

Actualmente, el cuñado de la reina Letizia es Robert Gavin. Él es la pareja de Telma Ortiz. Sin ir más lejos, esta misma semana podíamos ver a la hermana de la Reina acudiendo a la presentación del libro de su marido y padre de su segunda hija. Una persona que llegó a su vida hace ya seis años y que, desde entonces, se integró a la perfección en la familia. De hecho, en la presentación del libro se pudo ver a familiares como la tía abuela de doña Letizia, y aunque finalmente no pudo asistir, también se esperaba la presencia de Jesús Ortiz.

Una de las grandes ausentes de este evento fue la propia Letizia. El acto coincidió con su viaje a Guatemala, así que no hubo ninguna duda sobre el motivo por el que no apareció allí. Tenía la excusa perfecta. En el evento, Robert Gavin fue preguntado por su cuñada, pero prefirió no contestar a nada de lo relacionado con la hermana de su mujer. Una muestra de que respeta al máximo esa norma no escrita que la familia Ortiz Rocasolano tiene sobre no pronunciarse sobre los Reyes y sus hijas. Pero en una entrevista concedida a ‘Mujer Hoy’, sí que quiso dejar claro que “quiero mucho a mi familia política, pero por motivos obvios no puedo hablar de ella. Deja muy claro que les quiero mucho”.

Otro detalle significativo es que en alguna ocasión sí que ha quedado clara la buena relación que hay entre ellos. Especialmente cuando Robert Gavin ha acudido a algún evento como los Premios Princesa de Asturias, a los que ha asistido en alguna edición acompañado por su mujer Telma Ortiz para apoyar a la familia real en uno de sus días más especiales del año. Una demostración silenciosa de que su relación con la reina Letizia es buena.

Los altibajos entre la reina Letizia y su excuñado Jaime del Burgo

Antes de estar con Robert Gavin, Telma Ortiz mantuvo una relación con Jaime del Burgo. En cuanto a los que han sido sus cuñados, este es el nombre que más ha perseguido a la reina Letizia. La razón, los polémicos mensajes que publicó a comienzos de año y con los que le puso en el punto de mira. El que fuera cuñado de la Reina publicó en redes sociales unos supuestos mensajes con los que habría filtrado algunas de las conversaciones que habrían mantenido hace años y que no dejan en buen lugar a la mujer de Felipe VI. Pero esto dista mucho de cómo se llevaron en su momento.

Cuando Jaime del Burgo estaba casado con Telma Ortiz, su relación con la reina Letizia era muy buena. Tanto es así que mucho se ha hablado de la intensa amistad que habrían mantenido en aquellos años. Lo que nunca hubiera esperado doña Letizia habría sido esa supuesta traición que tanto le habría afectado.

La discreta relación de la reina Letizia con Antonio Vigo, padre de su sobrina Carla

Del lado contrario, está su relación con Antonio Vigo. Él es el hombre que estuvo casado con su hermana Erika. En los comienzos de la relación de los reyes Felipe y Letizia, estuvo presente en momentos muy especiales como en el anuncio de su pedida de mano o el día de su boda. Siempre lo hizo en segundo plano. Y cuando Erika falleció, se separó de todo lo relacionado con la vida mediática. Poco antes del fallecimiento de la hermana de Letizia, la pareja se había separado. Pero su triste pérdida fue el acontecimiento definitivo para apostar por su discreción. Una actitud que mantiene incluso hoy.

Pese a que su hija Carla Vigo sí que ha dado algunos pasos en el mundo mediático, él ha preferido mantenerse al margen y continuar con su vida con el mayor anonimato posible. Pero esto no está reñido con seguir manteniendo relación con la que fue su familia política, a la que siempre estará unido por su hija Carla.

Gtres

La relación de la reina Letizia con sus cuñadas las infantas Elena y Cristina

Hablando de cuñados, resulta inevitable hacer alusión a la relación de cuñadas que tiene la reina Letizia con las infantas Elena y Cristina, que no ha sido de color rosa. Todo lo contrario. Aunque al comienzo de su relación con don Felipe parecía que la cosa fluida, con el paso de los años todo cambió.

GTRES

Durante mucho tiempo, doña Letizia ha pretendido desmarcarse por completo de ellas y no coincidir en ningún evento ni público ni privado. Sin embargo, en los últimos meses, esto ha cambiado un poco. La mujer y las hermanas de Felipe VI han coincidido en alguna celebración en lo que podría ser un signo de acercamiento.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace