El curioso apodo con el que la prensa alemana sentencia la actitud de la reina Letizia en Barcelona

La prensa alemana ha alucinado con el recibimiento que le dio el pueblo catalán a la reina Letizia en su último acto antes de las vacaciones.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La popularidad de la reina Letizia (51 años) crece como la espuma y cada aparición pública copa infinidad de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Este martes, la mujer de Felipe VI cerraba su agenda de trabajo con una visita a Barcelona donde presidió la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.

Al margen de su estilismo, muy aplaudido por todos, la revista alemana 'Bunte' ha destacado el recibimiento que le dieron decenas de curiosos a las puertas del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. "Letizia dejó que sus fans la recibieran como a una estrella del pop", citaban en el artículo. Algo que, según ellos, no gustó demasiado a su equipo de seguridad, ya que tuvieron que seguirla muy de cerca para protegerla y evitar cualquier inconveniente. "Sólo cuando Letizia dejó atrás a la multitud las fuerzas de seguridad se relajaron", han destacado en el artículo. 

Lo cierto es que estas imágenes de la Reina recibiendo el cariño y el apoyo del pueblo son cada vez más habituales. Un gesto de cercanía y naturalidad con el que doña Letizia se salta el férreo protocolo de cada acto, pero que los ciudadanos reciben con una enorme alegría. "Letizia claramente disfrutó de la calurosa bienvenida y se sumergió entre la multitud (...) En lugar de sonreír para las cámaras, prefirió saludar a sus fans. Con esta aparición, Letizia dejó claras cuáles son sus prioridades", sentenciaban. Y es que las imágenes hablan por sí solas. 

Letizia
GTRES

El look que doña Letizia estrenó para este acto en Barcelona también ha sido analizado desde el mencionado medio alemán. Un diseño veraniego de Carolina Herrera tan versátil, práctico y favorecedor "que es perfecto para pasear por la playa" y cuyo precio, 850 euros, les ha parecido elevado para lo que ella suele llevar. 

El artículo concluye alabando el compromiso y entrega de la mujer de Felipe VI con la Corona. Y es que mientras el resto de casas reales ya gozan de sus ansiadas vacaciones de verano, doña Letizia "asiste a una cita tras otra". 

Será el próximo domingo, 28 de julio, cuando doña Letizia inaugure sus vacaciones en Palma de Mallorca. Eso sí, nada de playa ni paseos por la montaña, la madre de Leonor y Sofía presidirá el acto de clausura del Atlántida Film Fest. Un cita que pone el pistoletazo de salida a sus días de asueto en familia en la isla balear.

Letizia
GTRES

El esperado reencuentro de la reina Letizia y Mary de Dinamarca, ocho meses después del escándalo

A solo 48 horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los reyes Federico y Mary de Dinamarca han confirmado su presencia en la gala inaugural que tendrá lugar en la tarde del viernes en el río Sena. Allí, también estarán los reyes Felipe y Letizia. 

Tal y como ha confirmado la Casa Real, don Felipe y doña Letizia viajarán a París este jueves. Dos días en los que aprovecharán para visitar a los miembros del equipo olímpico español y, también, asistirán a la cena ofrecida por el COI (Comité Olímpico Internacional) en el icónico museo del Louvre. Será entonces cuando los reyes coincidan con una gran representación de la realeza europea. Un reencuentro con Mary y Federico de Dinamarca que nos hace recordar de manera inevitable en el escándalo que se creó a consecuencia de la portada de Lecturas en la que el entonces príncipe heredero aparecía paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova. 

La publicación del reportaje coincidió con la visita de Estado de los reyes a Copenhague. Una incómoda coincidencia que convirtió a Felipe y Letizia en protagonistas indirectos de un escándalo que dio la vuelta al mundo.